anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 21 de enero de 2014

El Tano Alejandro Gagliardi llega a Unión para reforzar la mitad de cancha

El ex All Boys se convirtió en el segundo refuerzo y hoy se sumará a los trabajos de pretemporada del plantel. El volante no ocupa cupo ya que quedó libre, por lo que el Tate seguirá buscando un defensor.
.Diario UNO | 
El Tano Alejandro Gagliardi llega a Unión para reforzar la mitad de cancha
 El primer diagnóstico que realizó Leonardo Carol Madelón del plantel de Unión arrojó que le hacía falta un volante por la derecha. Uno de los principales apuntados fue Alejandro Gagliardi, quien luego de varias idas y vueltas se pondrá hoy finalmente la Rojiblanca.


Ovación informó el 27 de diciembre de 2013 que el ex jugador de Instituto sería la nueva incorporación del Tatengue para afrontar la segunda rueda del certamen de la “B” Nacional. Incluso su representante, Martín Araoz, manifestó que “estamos muy cerca de que el jugador se convierta en refuerzo de Unión”. Y agregó: “La idea es que si nos ponemos de acuerdo con la Comisión Directiva, Gagliardi esté en Santa Fe con el plantel desde el primer día de la pretemporada”.


Sin embargo, la negociación pareció caerse definitivamente cuando el Tano recibió una propuesta de pago del Albo, por lo que el jugador prefirió aceptarla y quedarse a jugar en un club de Primera División, como él mismo lo manifestó en diálogo con el programa Mundo Ascenso de Radio La Red (AM 910).


“Si me cumplen en la parte económica, prefiero quedarme en All Boys. Es Primera División. Es feo estar cuatro meses sin cobrar, pero entiendo que la situación del club es difícil. Mi representante está tratando de solucionar algunas cosas. Si lo consigue, me quedo. Estuvimos charlando con Madelón, pero quiero esperar para definir”, manifestó.


Con estas declaraciones del ex Instituto y Rosario Central parecieron desvanecerse todas las chances para que llegue a Unión y jugar en la “B” Nacional. A partir de entonces, Leo Madelón y los dirigentes pusieron la mira en otro lado. Surgió el nombre de Diego García, sin lugar en San Martín de San Juan, que sin ser un volante derecho por naturaleza (disputó gran parte de su carrera como delantero) se puede adaptar perfectamente a esa posición.


Luego surgió la chance para que Nicolás Correa emigre a Defensor Sporting para disputar la Libertadores, por lo que el objetivo para el segundo cupo pasó a ser un marcador central. Martín Zbrum (Atlético de Rafaela) y Franco Lazzaroni (Newell’s) fueron los apuntados por el DT, aunque ninguna de las dos gestiones pudo llegar a buen puerto.


Un final feliz
Con los primeros días de enero se reflotó la chance de Gagliardi, ya que All Boys nunca le pagó lo adeudado por lo que quedó en libertad de acción. Por esta condición se dará su arribo a Santa Fe, ya que no ocupará el cupo que todavía le queda disponible al club. El volante llegará hoy a Santa Fe y se pondrá a las órdenes del entrenador para estar a punto de cara al cotejo frente a Villa San Carlos. Así también lo dio a conocer el club en su cuenta oficial de Twitter: “Alejandro Gagliardi llega de quedar libre en All Boys, por lo que no ocupa cupo de refuerzo y Unión aún puede realizar una incorporación más”.


“El martes al mediodía (por hoy) llegaré a Santa Fe y me sumaré al trabajo con mis compañeros. Siempre me gustó la idea de jugar en ese club”, manifestó el jugador, quien confirmó su arribo a la entidad de la Avenida.


“Le quiero agradecer al presidente (Luis Spahn) por la espera que tuvo para que pueda solucionar mi situación”, agregó. Y, luego, afirmó: “Estoy muy contento por esta posibilidad, por suerte mi salida de All Boys se dio en buenos términos y todas las partes hicieron un gran esfuerzo para que se pueda concretar mi arribo a Santa Fe”.


El mediocampista llegará a préstamo por seis meses y con opción de compra a favor de la entidad de la Avenida. No ocupará cupo ya que vendrá en libertad de acción, por lo que Unión no se retirará del mercado y los dirigentes seguirán en busca del marcador central para cubrir el lugar vacante que dejó Correa.


Los nombres que suenan más fuerte para ese puesto son los de Leonardo Sánchez (Estudiantes), Fernando Meza (Olimpo) y Carlos Soto (All Boys).

No hay comentarios:

Publicar un comentario