anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

STA FE: El Gobierno incorporó 9 minibuses para la Policía santafesina

El acto estuvo presidido por los Ministros de Gobierno, Rubén Galassi y de Seguridad, Raúl Lamberto. También entregaron un vehículo utilitario y dos no identificables. La compra representa un total de 2.873.400 pesos.

El Gobierno incorporó 9 minibuses para la Policía santafesina
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, encabezaron esta mañana la entrega de 12 vehículos para la Policía de la provincia, que se adquirieron en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad.

Durante el acto, Lamberto destacó la importancia de la adquisición y aseguró que “estas acciones son parte de un proyecto de seguridad democrática, que tiene muchos objetivos y que necesita un tiempo de desarrollo. En este sentido, a la Policía hay que equiparla, darle los elementos y la técnica moderna que se necesita”.

Es un gran paso. Todos sabemos que el transporte de personas, en el marco de las fuerzas de seguridad, es fundamental, ya que si no se lo hace con vehículos especiales se lo hace con patrulleros que dejan de ser operativos”, indicó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad recordó que “ya se encuentran adjudicados 7 vehículos más para el traslado de personas privadas de su libertad y 5 para laboratorios móviles para la policía de investigaciones”.

Todo esto se hace en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, bajo un accionar conjunto de las diferentes fuerzas políticas que dieron sanción a un instrumento fundamental que ha posibilitado contar con alternativas legales, con procedimientos abreviados y con un fondo que facilita la adquisición de todos estos vehículos de modo complementario al presupuesto 2013”, concluyó Lamberto.

En el acto, realizado frente al Ministerio de Seguridad ubicado en 1º junta 2823 de la ciudad capital, se entregaron nueve Master Minibus Pack Full marca Renault, siete de las cuales se distribuirán en distintas unidades regionales de la Policía, una a la Unidad Especial de Protección de Testigos y Querellantes, y la última ara la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

En tanto, se entregó un utilitario modelo Kangoo Autentique Plus 1.6 a la Dirección de Trata, y dos automóviles no identificables marca Renault, modelo Logan, que tienen como destino otras unidades regionales de la Policía.

Los minibuses y el vehículo utilitario fueron adquiridos mediante gestión directa N° 23/13, la cual fue aprobada por el decreto N° 2.475 del 26 de agosto de 2013, por el monto total de 2.699.900 pesos, y la compra se adjudicó a la empresa Macua SA.

En tanto, los dos autos no identificables fueron adquiridos a la misma empresa, mediante la gestión directa N° 22/13, la que fue aprobada por el decreto N° 2.438 del 15 de agosto de 2013, por un valor unitario de 86.750 pesos.

De la ceremonia participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; y de Control de Seguridad, Miguel Picca; la titular de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola, y Raúl Ardiles, respectivamente; el jefe de la UR1, Rafael Grau; y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, entre otras autoridades provinciales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario