lunes, 9 de septiembre de 2013

SANTA FE: Ya fuera de peligro, se recupera en el Alassia el menor baleado el sábado

Giuliano Pelegri, de 11 años, está internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia y acompañado por su familia. El balazo no produjo daño en ningún órgano. Hay dos arrestados.

Ya fuera de peligro, se recupera en el Alassia el menor baleado el sábado
     Este domingo, Diario UNO de Santa Fe, dialogó con Giuliano Pelegri de 11 años, internado en la terapia intermedia del hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, después de ser atravesado con un balazo el sábado por la tarde cuando caminaba junto a su tía y sus primos en Avellaneda al 4.700, entre Luciano Torrent y J, M. Gutiérrez, en el límite de los barrios Candioti Norte y General Alvear en la ciudad de Santa Fe.

    —¿Giuliano, podés contarnos que fue lo que te pasó el sábado?
    —Sí, puedo. Yo fui a visitar a mi tía que la hermana de mi papá, y que se vino desde Inglaterra a vivir para siempre a Santa Fe, y entonces yo la fui a visitar a ella y a mis tres primos, Santiago Fairfax de 10 años, y los mellizos Sofía y Joaquín de cinco, y yo le pedí a mi tía que nos llevé con mis primos a un parque de diversiones que está cruzando las vías.

    Así que como a las seis de la tarde nos fuimos con mi tía, con mis tres primos y el perrito Benja a jugar al parque, pero cuando ibamos cruzando por donde están las vías y los trenes, vimos que había mucha gente que estaba escuchando el partido de Colón porque la radio se escuchaba bien fuerte por todos lados.

    —¿Y entonces que pasó?
    —Y, bueno, ahí fue cuando se escucharon explosiones como si fueran cohetes, y yo sentí un fuerte dolor en la parte de abajo del estómago primero y luego en la espalda; sentía que me ardía muchísimo.
    Después grité de dolor y mi tía y mis primos me ayudaron porque me vieron sangre y empezaron a gritar y a pedir auxilio por todos lados, y los vecinos del barrio empezaron a venir corriendo, hasta que hubo un señor mayor que me levantó del piso; él me atendió y llamó la ambulancia, que llegó muy rápido. Luego me trajeron al hospital de niños, me atendieron los médicos y me dijeron que el balazo que me atravesó el cuerpo no me tocó ningún órgano y que voy a ponerme bien dentro de unos días.

    —Natalia Vega tiene 35 años y es la mamá de Giuliano Pelegri de 11, y también accedió a dialogar con Diario UNO de Santa Fe, para explicar lo informado por los médicos respecto de la salud de su hijo.
    —¿Qué le dijeron los médicos de la salud de su hijo?

    —Qué lo que atravesó el cuerpo de mi hijo fue un balazo que ingresó por el abdomen y salió por la espalda, que en principio no tocó ningún órgano ni tampoco produjo ningún daño en su cuerpo, y que estará internado en observación unos días para luego retornar a su vida normal.

    Yo, a través de las páginas del Diario UNO de Santa Fe, quiero agradecer muy particularmente al señor Villalba, el vecino que ayudó a mi hijo, y a los médicos y enfermeras del hospital de niños Orlando Alassia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario