anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SANTA FE: El Intendente presenta a los concejales el cronograma del Plan Integral de Bacheo

Será este miércoles a las 10.30, en el segundo piso del Palacio Municipal. El Gobierno de la Ciudad invertirá más de 26 millones de pesos, que fueron obtenidos a través de un empréstito autorizado por los ediles. Habrá cinco frentes de trabajo simultáneos. Las tareas de bacheo de hormigón permitirán mejorar unos 20.500 metros cuadrados en calles de toda la ciudad.

El Intendente presenta a los concejales el cronograma del Plan Integral de Bacheo

 El intendente José Corral presentará a los concejales el cronograma oficial del Plan Integral de Bacheo, en el que el Gobierno de la Ciudad invertirá 26.049.847,50 pesos. Las obras, que serán ejecutadas por la firma Petersen Thiele y Cruz SAC, que resultó adjudicataria en la licitación pública, serán afrontadas con recursos propios, a través de un empréstito autorizado por el Concejo Municipal. El acto tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, este miércoles, a las 10.30.
El monto total fue distribuido en 5 unidades de ejecución de $ 5.209.969,50 cada una. La medida responde a que con esa metodología se conformarán cinco frentes de obra, que avanzarán en forma simultánea en diversos puntos de la ciudad.

Plan de trabajo

Los trabajos consistirán en la reparación del pavimento de hormigón, donde presente deterioros importantes, movimientos, o desplazamientos diferenciales. Para la ejecución de dichas tareas se prevé la rotura del pavimento, previo aserrado del sector y de ser necesario, el saneamiento de la sub-base, compactación de la base, y carpeta de hormigón de 15 ó 18 centímetros, según el lugar donde se realice la intervención, con el objetivo de reponer en calidad el sector.
En relación con el plan de trabajo, vale decir que las intervenciones se definieron en función de las necesidades relevadas en calles afectadas fundamentalmente al recorrido del transporte público, avenidas y arterias de penetración a los barrios. También se tuvieron en cuenta aquellos puntos considerados de riesgo vial o peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario