anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 24 de septiembre de 2013

ROSARIO: "Increíblemente desde la aprobación de la nueva regla se incrementaron las construcciones en altura"

Adrián Fabbro, referente de los vecinos de Arroyito en Rosario, explicó la preocupación de los mismos en torno a la creciente presencia de construcciones en altura y la falta de controles municipales.
.La Capital | 

 Adrián Fabbro, referente de los vecinos de Lisandro de la Torre, explicó esta mañana la preocupación de los habitantes del populoso barrio en torno a la creciente presencia de construcciones de altura en distintos puntos del vecindario incluyendo muchas que no respetan la reglamentación municipal vigente.  

"Increíblemente desde la aprobación de la nueva regulación se produjo el efecto contrario, se han incrementado las construcciones en altura. Y ni siquiera ha habido una sola construcción que esté cumpliendo con la nueva reglamentación, lo que es llamativo", arrancó diciendo el referente de los vecinos. "Con una regla flamante las construcciones que le siguen están regidas por la regulación vieja e incluso algunas superan la altura permitida en la reglamentación vieja. Es un caso bastante particular y que nos preocupa mucho".
"Lo venimos planteando desde hace más de un año, por eso nos agrupamos los vecinos y exigimos al Concejo municipal que apruebe la nueva regulación lo antes posible", explicó Fabbro en La Ocho. "Venís por el barrio y te das cuenta que la fisonomía de ser de casas bajas, planta baja y uno, o a lo sumo dos pisos, de repente se transforma en un territorio de experimento inmobiliario y edilicio. Es un barrio que no está preparado y urbanamente no se tiene que aceptar que siendo un barrio consolidado, Arroyito tenga que ser terreno de experimento arquitectónico en altura. Hay otros lugares donde se podría hacer en la ciudad", aseguró el vocero que también es arquitecto.
"La nueva regulación sólo regula altura y tampoco se está cumpliendo. Tenemos muy dificultado el acceso a la información, pedimos que nos informe la Municipalidad y Obras Particulares, en el Distrito, en Villa Hortensia en este caso, y no tenemos acceso a esa información", se quejó el representante de los habitantes de Arroyito. "Pasamos por las obras y los carteles no indican altura máxima. Sentimos que no está siendo claro el Ejecutivo, no sólo con nuestras peticiones de informes, sino que tampoco vemos ningún tipo de control por parte del municipio en cuanto a esto".

"El planteo al Concejo ya fue hecho, de hecho hace algunos días saltó el tema de la torre shopping, que es un caso emblemático, el más llamativo, que pone en evidencia la falta de control de información y de cumplimiento de la ordenanza vigente. Ese edificio no cumple ni con la ordenanza nueva, ni con la antigua y de repente aparece un cartel que dice "último piso" después de haber sido citados los funcionarios y ninguno de ellos asistido al Concejo. Si los concejales lo piden y no asisten, ¿que nos queda a los vecinos independientes?", evaluó el referente, quien para concluir recordó que se reunirán "a las 18.30 en Almafuerte y Avellaneda para ver la estrategia a seguir, no sólo desde lo administrativo sino a desde lo judicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario