jueves, 12 de septiembre de 2013

"Es importante detener a los narcotraficantes, pero también ir sobre la economía del delito"-Lo afirmó Maximiliano Pullaro, diputado de Santa Fe por el Dpto. General López

Lo afirmó Maximiliano Pullaro, diputado de Santa Fe por el Dpto. General López, quien impulsó varias denuncias en contra de un grupo narco que operaba en el sur provincial. "Es una buena noticia que la policía haya atrapado a Aldo César Orozco porque sentimos que bajó el nivel de impunidad que tenía", afirmó el legislador provincial.
.La Capital | 

 "Es una buena noticia que la policía haya atrapado a Aldo César Orozcoporque sentimos que bajó el nivel de impunidad que tenía", afirmó hoy el diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien impulsó una de las denuncias que derivaron poco después en el operativo "Azúcar blanco".
En aquel operativo que se realizó el 5 de abril fue desarticulada una banda narco que tenía su radio de acción en el sur de la provincia de Santa Fe. Los presuntos líderes de ese grupo eran "Totola" Orozco yCarlos Andrés Ascaíni.
"Sentimos un poco de alivio. Este personaje estaba prófugo desde el 5 de abril cuando el gobierno realizó el operativo Azúcar Blanco, con doce allanamientos y la detención de diez personas. Lo importante es que la investigación previa duró cinco meses durante los cuales se reunieron todas las pruebas. Allí se desenmascaró una banda narcocriminal que operaba en todo el sur de la provincia de Santa Fe y en parte de buenos Aires y Córdoba. Orozco era uno de los cabecillas junto con Ascaíni", afirmó.
El diputado radical manifestó que Orozco había sido detenido "tres veces en 2012 y que existen muchas pruebas que lo vinculan con la venta de estupefacientes. A pesar de haber sido detenido tres veces con droga en su poder, la Justicia federal lo dejó una y otra vez en libertad. Esperamos que esta vez no ocurra lo mismo. Entendemos que existe riesgo de peligrosidad procesal y riesgo de fuga porque estuvo cinco meses prófugo con pedido de captura internacional".
Pullaro dijo que Orozco y Ascaíni "son personas que tienen mucho poder económico y que logran distribuir cantidades grandes cantidades importantes de estupefacientes, pero son personas que en las organizaciones narcocriminales son reemplazables rápidamente. Por eso decimos que es importante detener a los narcotraficantes, como sucedió en Rosario con la banda de Los Monos, pero también hay que ir sobre la economía del delito, sobre las personas que lavan dinero, sobre las personas que asesoran a estos criminales, sobre los dueños del negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario