"BONFATTI ESTÁ HACIENDO UNA GESTIÓN RAZONABLE, BASTANTE BUENA; ES MÁS ABIERTO QUE BINNER, MÁS POLÍTICO", ASEGURÓ EL EX GOBERNADOR DE SANTA FE CARLOS REUTEMANN.
“El único reutemista soy yo”, afirmó el senador nacional Carlos Reutemann esta mañana y duramente a los dirigentes justicialistas de Santa Fe, también criticó al gobierno nacional y explicó su encuentro con Sergio Massa, candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Frente Renovador.
El ex gobernador santafesino una vez más justificó sus escasas declaraciones públicas: “Me parece que en el sector político se habla mucho, entonces sorprende alguien que hable poco pero también entiendo que la política es conversar y hablar”.
Con soltura se prestó a un extenso diálogo en el que primero detalló el encuentro con Sergio Massa el pasado sábado en un quincho de Ramallo y lo atribuyó a la predisposición del dirigente a encontrarse con los dirigentes del campo.
“Se dio una circunstancia especial, porque Massa estaba recorriendo el sector del agro en Buenos Aires y tuvo el gesto de recibir a los dirigentes de la Mesa de Enlace, que también representa en gran parte lo que produce el campo en Santa Fe. Me parece un buen gesto recibirlos, y lo importante es que le abre el diálogo a un sector importante de la producción que ha contribuido muchísimo en los últimos años en la generación de divisas al país”, dijo en una entrevista con el programa “En acción” de LT3.
Para luego aclarar que Massa tuvo la intención de dialogar algo que el gobierno no hace justo con el sector “que genera divisas genuinas y no dólares truchos como los Cedines”.
En relación a los mensajes que sus hijas escribieron hace un par de años en Twitter acerca de una posible fórmula con Massa, indicó: “Para ser sincero es cierto lo de los tuits que hicieron algunos años, es una cuestión fortuita de aquella época. Me parece un error hablar de lo que vendrá, ellos están en una campaña electoral a legisladores nacionales, se verá el resultado y después se verá que quiere hacer el candidato. Pero aventurarse a dos años y medio en este país me parece arriesgado”.
Respecto a su futuro adelantó que irá paso a paso: “Voy a tratar de cumplir lo que se me dio como misión de defender en lo que pueda a los intereses de la provincia de Santa Fe en el Senado, pero defender los intereses de la provincia que muchas veces los legisladores nacionales de la provincia, se sientan en otro lado”.
Socialistas. Igual no se achicó a la hora de imaginar una posible contienda electoral con Hermes Binner en 2015, quizás por la gobernación: “No sé a que va a ser candidato, si a presidente, a gobernador, no tengo idea. No tuvimos confrontación directa con Binner, la única fue cuando el apoyó a Giustiniani. Pero no hay problema, si hay que confrontar, confrontamos”.
Y tuvo palabras elogiosas para el actual gobernador: “Bonfatti está haciendo una gestión razonable, bastante buena. Binner era más cerrado, Bonfatti es más abierto, más político”.
En relación al tema del narcotráfico dijo que "da para mucha polémica. Es un delito federal que se ha entremezclado mucho con la política, con Rosario en donde tienen muchas dificultades. Ahí los socialistas tienen un tema con el jefe de policía bastante complicado de explicar”.
Sin pilas. En varios tramos de la entrevista, Reutemann criticó al arco de dirigentes del justicialismo en Santa Fe, a quienes pidió que “se pongan las pilas” y “ganen una elección por sí mismos”.
En una clara alusión a la estrategia presidencial en Santa Fe, analizó: “En el justicialismo para mejorar las elecciones anteriores que no fueron buenas, se entremezcló después la presidencial, pero no hay que hacer mucho para mejorar las del 2009 porque no fue bueno. Si se compara el resultado de las Paso con el 2009, el oficialismo perdió votos. El gobierno tuvo oportunidad de abrirse después del 2011 con ese caudal de votos, pero no lo hizo y el próximo desafío son las próximas elecciones”.
Y fue punzante al afirmar sin rodeos que las elecciones las ganó sin ayuda y que hoy el peronismo en Santa Fe está atado a la suerte y a las definiciones que toma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Nadie del gobierno me llevó de las polleras de nadie, todas las elecciones las gané con los votos, es decir que cuando hacen referencia a mi persona tienen que tener más cuidado. A mi nadie me llevó de las polleras ni me apuntó para llevarme a ningún lado, siempre me lo gané por mi mismo”.
"Los dirigentes justicialistas tienen que ponerse las pilas y empezar a ganar elecciones en la provincia de Santa Fe, en lugar de estar atacando, tienen que ganar elecciones sin colgarse de la pollera de nadie. El resto las palabras no existen, en este momento no tengo nada que ver con los dirigentes que manejan Santa Fe”, afirmó.
Y ante la consulta de si queda algún reutemista, entre risas respondió que no: “El único soy yo y le gané bastantes elecciones al justicialismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario