miércoles, 3 de julio de 2013

Bonfatti dijo que "puede haber civiles, empresarios y alguien de la Justicia" vinculados con el narcotráfico

El gobernador de Santa Fe dijo que pude haber complicidades con el delito "en todos los niveles de la sociedad" y enfatizó: "Todo policía que incurra en un delito va a ser sancionado".
La Capital | 

Bonfatti dijo que
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló que las detenciones de policías, investigados por su supuesto vínculo con la banda de Los Monos, revela firme decisión política de su administración de luchar contra el narcotráfico y enfatizó: "Acá todo policía que incurra en delito va a ser sancionado".
Bonfatti aseguró que la investigación que lleva adelante el juez de instrucción Juan Carlos Vienna "marca que hay una disposición desde el Ejecutivo, desde el Poder Judicial, del Poder Legislativo, con la sanción de la Ley de Emergencia" para combatir hasta las últimas consecuencias a las bandas que trafican droga en Santa Fe.
Asimismo, indicó que "todo lo que está apareciendo" a partir de la labor judicial y policial sobre las organizaciones narcocriminales es resultado de "la gran firmeza con la que se tomaron las decisiones en el gobierno" para darle respuesta a la población respecto de una de sus grandes preocupaciones: la inseguridad.
El gobernador de Santa Fe destacó que no sólo hay policías involucrados con el narcotráfico, tales como los que han sido detenidos en el marco de la investigación de la banda Los Monos, sino que también "puede hacer civiles, empresarios, alguien de la Justicia, como puede haber de todos los niveles de la sociedad"
"El narcotráfico es un negocio en el que hay quien lava dinero, hay abogados, que mucho más allá del legítimo derecho de defensa, prestan viviendas para amparar a los narcotraficantes, hay muchas cosas que hay que desenmascarar", insistió el titular del Ejecutivo santafesino.
"Esta es la complejidad del tema, hay negocios en los que venden un auto de alta gama o un departamento de altísimo costo sin preguntarle a los compradores de dónde sacaron el dinero", detalló Bonfatti y añadió: "El enemigo es peligroso, aquí y en cualquier parte del mundo".
"Por eso yo insisto que tenemos que articular acciones desde la Nación, la provincia y el municipio con mucha inteligencia. la droga no se produce en Santa Fe , la droga penetra por la frontera, los narcotraficantes penetran por migraciones", manifestó el funcionario gubernamental y concluyó: "Tenemos que trabajar en forma conjunta. A mí no me interesa sacar ninguna ventaja partidaria en esto, yo lo que quiero es darle respuestas a la población".

No hay comentarios:

Publicar un comentario