sábado, 6 de julio de 2013

ROSARIO. El fiscal Murray le pidió los legajos de tres policías de investigaciones al jefe de la Unidad Regional II

La requisitoria fue hecha al comisario mayor Luis Bruschi, a quien se le demandó que remita copia certificada de los antecedentes de tres uniformados que prestan servicio en Rosario. Cuestionó las actuaciones judiciales en la causa de Los Monos por un conflicto de competencia.
La Capital | 
El fiscal Murray le pidió los legajos de tres policías de investigaciones al jefe de la Unidad Regional II

 El fiscal federal Juan Patricio Murray pidió al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Luis Bruschi, que le remita copia certificada de los legajos de tres policías que prestan servicio en Rosario, en el marco de una investigación que se tramita en la Justicia de esa esfera.
Los legajos que requiere Murray son los de tres policías que se desempeñan en la dotación encargada de los procedimientos hacia la asociación ilícita entre cuyos miembros se encuentra la Banda de Los Monos.
Para pedir esos legajos el fiscal Murray invoca un sumario abierto por la Prefectura Naval Argentina a raíz del hallazgo en la vía pública de panfletos que, se supone, formulan en su contenido objeciones hacia la conducta de los tres policías citados.
El pedido de Murray a la Jefatura de Unidad Regional II fue rápidamente conocido por las autoridades del Ministerio de Seguridad. Desde la cartera que conduce Raúl Lamberto interpretaron la solicitud como extemporánea: un reclamo de las fojas de servicios de tres policías sin explicar motivos o, en su defecto, señalando como motivo la referencia a un volante de circulación anónima en la calle.
El planteo del fiscal federal se da en el contexto de un conflicto por la competencia de los operativos hacia la asociación ilícita. Murray pidió la anulación de procedimientos contra allegados a la familia Cantero registrados a principios de junio por entender que el juez Juan Carlos Vienna invadió la jurisdicción federal al investigar un hecho central de narcotráfico.
El gobierno y la Justicia provincial rechazan el criterio al entender que se investigan homicidios, de competencia provincial. El juez federal Marcelo Bailaque no avaló el pedido de nulidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario