sábado, 6 de julio de 2013

El Río Paraná se acerca a los cuatro metros en Santa Fe

Según un nuevo informe del Instituto Nacional del Agua, la crecida será menor a los pronósticos. “Se esperan niveles máximos algo menores que los pronosticados el 3 de julio”, lanzó el INA.


 El río Paraná en Santa Fe se ubicó ayer en 3,88 metros en el Puerto local, según registros de Prefectura Naval Argentina (subió 2 centímetros).
El Río Paraná se acerca a los cuatro metros en Santa Fe

El INA publicó un nuevo informe, donde se indica que “la propagación de la onda de crecida por el tramo medio del río Paraná en territorio argentino podría tener una amortiguación significativa”; por lo que “se espera que se alcancen niveles máximos algo menores que los pronosticados el 3 de julio”.

Sistema de defensas
Las cuadrillas municipales prosiguieron con el transporte y acopio de suelo, limpieza de descargas, bolseado y recomposición de las defensas en distintos sectores de Colastiné Norte; así como en Colastiné Sur y Bajada Distéfano. También continuaron los operativos de desmalezado y limpieza, y con la preparación de las estaciones de bombeo.

Por otra parte, la Municipalidad de Santa Fe continuó con las tareas de mantenimiento y reparación de las defensas comprendidas en la obra licitada por el gobierno provincial; y las de mejoramiento de la protección en la zona de El Bañado que realiza la empresa contratada por el gobierno provincial para la ampliación de la ruta 1.

También se informó a los medios de comunicación que el municipio continúa con los preparativos para la relocalización de aquellas familias que deban evacuarse ante la crecida.

Control de las defensas
Se continúa con los operativos especiales de control en el anillo de defensa de la Costa ante casos de vandalismo.

Se solicita a los vecinos la colaboración a través de las siguientes acciones: suspender las acciones de poda e informar al municipio sobre acciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Se recuerda que está prohibido circular vehículos sobre las defensas, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

Además, se recomienda a los navegantes circular con precaución por toda la zona y atender los avisos de alerta de Prefectura Naval, que no permitirá el ingreso al riacho Santa Fe.

Las denuncias y consultas de los vecinos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario