Psicólogos de la defensa de Jorge Mangeri, investigado por el crimen de la adolescente, elaboran un perfil del hombre en el marco de la estrategia que busca despegarlo del homicidio. Aún no se sabe si este lunes responderá en la indagatoria. Qué indicios lo comprometen.
Los psicólogos Marcela Diodati y José Luis Mendiola, del departamento médico forense del estudio de Miguel Angel Pierri, evaluaron hoy a Mangeri en el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.
"Está muy angustiado, pero está muy bien atendido", resaltó Diodati y confirmó que el portero "sabe" que mañana tiene que ir a tribunales ante la convocatoria judicial.
Sin embargo, la psicóloga no pudo determinar siMangeri responderá entonces a la indagatoria porque, dijo, "eso lo deciden los abogados".
Pierri, el defensor de Mangeri, se entrevistó el sábado "cara a cara" con su cliente en el penal tras lo cual dijo que le creía pero dispuso que se le realicen estudios para determinar "si está apto psicológicamente" para declarar mañana.
Pierri también señaló hoy en las redes sociales de internet que el caso "no está cerrado, ni por la mitad" y sostuvo que "habría que tomar muestras ADN a todos, todos".
De este modo, el letrado pareció poner en duda los análisis genéticos que realizaron peritos judiciales que hallaron restos de ADN de Mangeri bajo las uñas de la víctima, lo que podría incriminarlo penalmente.
El abogado señaló que con la entrevista que mantuvo ayer con el portero detenido "avanzamos muchísimo" e insistió con que hacer un "ADN a todos y se echara luz".
Pierri describió como "entrevista demoledora" a su charla con Mangeri que, detalló, se hizo "cara a cara, sin rejas de por medio".
Para preparar su estrategia defensiva, el letrado realizó además interconsultas con bioquímicos y genetistas de Valencia, España, y de Programa Inocente de Pasadena, en Estados Unidos.
Mangeri, en tanto, fue citado para mañana a las 9 por el juez porteño Javier Feliciano Ríos, quien instruye la causa por el homicidio de Ángeles Rawson.
El portero llegaría mañana a los tribunales porteños acompañado por Pierri, en su primera representación oficial como defensor, y el juez analizará su actitud y si responde a las preguntas para disponer su eventual procesamiento.
La principal prueba en contra de Mangeri son los restos de su ADN que se hallaron bajo las uñas de la adolescente Rawson, más allá de que en la primera declaración el propio portero dijo ser el responsable "de lo que pasó en Ravignani 2360", el edificio donde vivía la estudiante
No hay comentarios:
Publicar un comentario