Luego de la firma el convenio entre la Presidenta y los gobernadores Bonfatti y Urribarri, hoy se mantuvo un encuentro en el ministerio de Planificación. Participó el ministro Schneider, quien destacó que la obra se “encamina a ser algo concreto”.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda provincial, Julio Schneider, en diálogo con LT 10 brindó detalles de la reunión que mantuvo este mediodía en Buenos Aires, en el marco de los primeros lineamientos del futuro puente que unirá Santa Fe con Paraná.
El funcionario se mostró optimista y sostuvo que “la firma del convenio fue un paso hacia adelante y con la reunión de hoy pareciera que se encamina hacia la producción de algo concreto sobre un tema por el cual venimos trabajando mucho desde la provincia”.
En ese sentido, señaló que “con el ministro de Infraestructura de Entre Ríos tratábamos que el gobierno nacional entendiera que lo que se plantea como una prioridad para cada provincia lo es también para el propio país por lo que significa un enlace de estas características”.
Además, Schneider informó que ahora se avanzará “en el llamado a licitación de una consultoría que va a permitir contar con un proyecto ejecutivo, lo que es muy importante porque tener el proyecto ejecutivo de una obra de tamaña magnitud es ni más ni menos tener resuelto los acuerdos y consensos sobre las trazas, las características de ingeniería y estudios de impacto ambiental”.
“Eso despeja el camino a lo que sería después al llamado a licitación por la construcción de la obra”, consideró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario