jueves, 2 de mayo de 2013

Transportistas de cargas rechazaron el aumento del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario


El titular de la entidad que los agrupa a nivel nacional denunció que la empresa Arssa, concesionaria de la vía, no realizó las inversiones y que el estado del pavimento es deplorable. Las nuevas tarifas en la autopista General López rigen desde este miércoles.
La Capital | 

    Transportistas de cargas rechazaron el aumento del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario
    El titular de la Federación Argentina de Transportistas de Carga (Fatac), Vicente Bouvier, cuestionó la decisión gubernamental de aumentar el costo del peaje en la autopista a Santa Fe, y afirmó que la empresa Arssa, concesionaria de esa vía de comunicación, "es un grupo de amigos del poder, contratada en forma directa y sin que hiciera las inversiones de rigor".
    El representante de los transportistas de la región opinó sobre el aumento del 43 por ciento que rige desde ayer en las tarifas de peaje en la principal vía de comunicación de la provincial.
    "Estamos profundamente sorprendidos por el porcentaje y por cómo repercutirá sobre el bolsillo del transportista. Si pagábamos 28 pesos por cada pasada por el paje, ahora vamos a pagar 40 pesos. Tenemos estaciones de peajes en Sauce Viejo y en Villa La Ribera. Son dos pasadas de ida y dos de vuelta. Son 160 pesos que se pagan por cada viaje en peaje. Entonces, cualquier empresa que haga cuatro viajes por semana, pagará 640 pesos. Si hacemos la proyección, en diez años pagaremos 307. 200 pesos en peajes. La verdad, con ese dinero nos podemos construir nuestra propia ruta", evaluó el empresario.
    El presidente de Fatac atacó duramente al gobierno provincial por su política en torno al aumento de las tarifas. "Esto no es otra cosa que la continuidad de aquellos propósitos que en su momento tuvieron los concesionarios del momento contra quienes hemos luchado tanto tiempo porque no existía una contraprestación. En esta caso particular de Arssa, se repite la operatoria. Fue una contratación directa de la administración de Hermes Binner".
    "La empresa no ha hecho una inversión previa como cualquier comerciante o empresario que tiene que hacer para iniciar una actividad. Este grupo de amigos del poder comenzó cobrando y de lo que percibe, una parte mínima la destina a la reconstrucción de la autopista, que está en un estado deplorable. Hay tramos en los que, durante 40 ó 50 kilómetros, no se puede circular por el carril de la derecha. Uno tiene que transgredir las normas de tránsito, circulando por la izquierda, pegado al cantero central y expuesto a los accidentes", afirmó Bouvier.

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