domingo, 26 de mayo de 2013

STA FE: Un molino y Venado Tuerto entregarán harina a carecientes

La compañía harinera colabora con el proyecto solidario para dar impulso al sector de microempresas y asistir a los necesitados. Aunque realiza otras actividades, la faz social “es la que más interesa”, dijeron los propietarios.
La Capital | 
Un molino y Venado Tuerto entregarán harina a carecientes

 La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad y la Fundación Molinos Venado Tuerto firmaron un convenio que permitirá desarrollar un trabajo conjunto con microemprendedores y entregar harina a instituciones de bien público y familias de escasos recursos a través de la Dirección de Acción Social. El director de la Fundación Molinos, Leonardo Serrani; la apoderada legal, Elizabeth Santiago Grossi y el subsecretario de Desarrollo Productivo, David Demarchi, participaron de la firma del convenio.
Serrani manifestó que "hace unos años se había firmado este convenio con el intendente José Freyre y ahora lo que hacemos es una ampliación en un 50 por ciento, por lo tanto se pasa de un volumen de 3.000 a 4.500 kilos de harina para apoyar emprendimientos sociales".
Luego detalló que "se incorpora la Secretaría de Desarrollo Productivo, para trabajar con los microemprendedores". Aclaró que hay una lista de beneficiarios donde figuran mil personas, aunque "esto no quita que ese listado se pueda ampliar".
Serrani recordó que el mes que viene se cumplirán diez años desde la puesta en marcha del molino y explicó que comenzó de una manera informal, brindando materia prima a las instituciones. Con la fundación se perfeccionó y le dio un marco más acorde.
El molino realiza varias actividades en forma continua, "pero lo que más nos interesa es la parte social y estamos muy conformes con los resultados obtenidos hasta ahora",sostuvo el empresario.
Convenio. El convenio establece varios puntos y entre ellos se destaca que la fundación se compromete a entregar mensualmente al municipio gratuitamente, 90 bolsas de harina de 50 kilos cada una, que serán distribuidas del siguiente modo: 17 bolsas para la Dirección de Acción Social, que las entregará a familias de escasos recursos; 50 bolsas para repartir a instituciones de bien público que deberán emplearlas a beneficio de la comunidad y 23 bolsas para la Secretaría de Desarrollo Productivo, con destino a los microemprendedores sociales para la elaboración de productos de panificación no industrializados, que los destinatarios comercializarán en parte, en la Feria Huertera ubicada en Belgrano y 9 de Julio.
Además, el producto se distribuirá en forma escalonada según lo establecido anteriormente y la fundación compartirá el monitoreo del destino de la mercadería, además de disponer de un plantel que analizará las fortalezas y debilidades del plan harinero. El municipio deberá presentar a la fundación un listado de beneficiarios.
Por otra parte la fundación colaborará con un plan educativo a instituciones que tienen taller de panificación y participa del acuerdo la Agencia de Seguridad y Promoción Alimentaria (ASPA), Informa, asesora y educa a quienes elaboran, transforman y distribuyen el producto obtenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario