lunes, 27 de mayo de 2013

ROSARIO: Los exámenes que se interrumpan por amenazas de bomba se continuarán cuando se reanuden las clases

Las autoridades del Instituto Politécnio decidieron tomar la medida ante la reiteración de llamados de alerta justo cuando hay programadas pruebas en los cursos superiores.
La Capital | 

Los exámenes que se interrumpan por amenazas de bomba se continuarán cuando se reanuden las clases
Esta mañana hubo otra amenaza de bomba en el Instituto Politécnico de Rosario (Pellegrini y Ayacucho). Ante una llamada anónima se debió desalojar el establecimiento educativo al que concurren unos 1.100 alumnos secundarios. El viernes pasado había ocurrido lo mismo, por lo que las autoridades del colegio decidieron tomar medidas para resolver la cuestión.
"Coincidentemente fue cuando había exámenes en alguna materia, por lo que hemos resuelto que las pruebas se tomarán igual, una vez que se verifique que no hay peligros para los alumnos", dijo la rectora del Politécnico, Liliana Lagreca.
El viernes pasado y esta mañana las clases del secundario de este colegio que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se debieron suspender temporariamente por amenazas de bombas. "Vino la Brigada de Explosivos, que revisó cuidadosamente el establecimiento, se portaron muy bien, al igual que los alumnos que salieron en orden y permanecieron en la puerta. Una vez que se verificó que no había peligro se los hizo entrar", relató la rectora.
Sin embargo, las autoridades evaluaron que las dos veces coincidió con fechas de exámenes, por lo que resolvieron que las pruebas previstas se tomarán igual. "Evaluamos lo que está pasando y decidimos que sea a la hora que sea, si se vuelve a dar una situación similar, una vez que se haya despejado la duda de peligro, los alumnos permanecerán en la institución hasta tanto terminen la prueba prevista, que tomará el profesor a quien le toque estar en ese momento dando clases. Y en caso que el aviso llegue en plena prueba se evaluará hasta donde cada alumno haya realizado la misma", detalló la rectora.
Según se estima hay una llamativa coincidencia entre estas amenazas y los momentos en que se hacen: cuando hay instancias de evaluación.
Hay que recordar que la semana pasada hubo dos situaciones similares en otras secundarias provinciales: el complejo Gurruchaga y el Normal Nº3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario