martes, 28 de mayo de 2013

ROSARIO: La UTA anticipó que si atacan a choferes y colectivos previo a los partidos, “se suspende el servicio”

Manuel Cornejo, titular de la UTA Rosario, explicó que si se registran hechos de violencia en los traslados a la cancha, se corta el transporte en toda la ciudad. Hoy juega Central, mañana Newell's.
La Capital | 

La UTA anticipó que si atacan a choferes y colectivos previo a los partidos, “se suspende el servicio”
El secretario de la Unión Tranviarios Aautomotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo, anunció esta mañana que si se registran hechos de violencia durante la previa a los partidos de fútbol, se suspenderá el servicio de transporte urbano en toda la ciudad. El aviso de los choferes sucede antes del partido que Rosario Central jugará hoy con Aldosivi, y mañana Boca visitará a Newell\'s en el Coloso.
 
 

Cornejo evaluó que la escalada de violencia a los choferes y las unidades de transporte viene en aumento y señaló que repetirán la medida de protesta que ya realizaron el domingo si se repiten los hechos de violencia. Al registrarseataques a los coches durante el traslado de los hinchas de Newell\'s, la UTA resolvió suspender el servicio hasta la madrugada.
 
“Decidimos que de ocurrir episodios de esta naturaleza se cortan todos los servicios, en el tiempo del partido cuando se lleva a la gente a la cancha”, explicó Cornejo.
 
 
El dirigente aclaró que trabajarán normalmente y sólo suspenderán si hay problemas. “Estamos en estado de alerta permanente con este tema del traslado a las canchas porque cada vez están más agresivos”.
 
 
“No tenemos previsto cortar el servicio, estamos en estado de alerta, si surgen episodios de violencia, agresiones, entonces ahí se corta el servicio”, dijo.
 
 
Cornejo describió las agresiones permanentes que sufren tanto los choferes como los colectivos:
“Lo toman de rehén al colectivo, viajan arriba del techo. No hace mucho tiempo se mató uno que viajaba arriba del techo porque se lo agarró un cable que cruzaba la calle, lo tiró abajo y se mató. Rompen las lunetas, ventanillas, todo el colectivo, toman al conductor de rehén para que lo lleve por lugares que no corresponden al recorrido”.
 
 
Contó además que los días de partido en la punta de línea, los conductores modifican su vestimenta. “No llevan reloj, ni celular, ni zapatillas nuevas, se cambian con ropa vieja, es de terror”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario