miércoles, 1 de mayo de 2013

ROSARIO: Giuliano afirma que "desde 2005 a la fecha se consolida el déficit estructural en la Municipalidad"


El concejal rosarino del Partido Justicialista se refirió a la rendición de cuentas que envió el Departamento Ejecutivo al Concejo Municipal. Además dijo que no se hacen obras públicas en la ciudad.

 "Lo que nos preocupa, viendo los números del municipio del 2005 a la fecha, es que se consolida en la ciudad un déficit estructural. Hay un desequilibrio permanente en las cuentas municipales, independientes de los ciclos económicos", afirmó hoy el concejal justicialista Diego Giuliano acerca de la rendición de cuentas que envió la Municipal para ser analizadas por el Concejo.
El legislador peronista sostuvo que el déficit al que alude "se genera por una mala organización de la administración. Observamos que año a año, este déficit sobre todo en años electorales se hace mucho más grueso. El año 2011 fue emblemático, 236 millones de pesos de déficit y en el 2012 vemos que saldo negativo continúa y la Municipalidad se compromete en el presupuesto a un superávit de 10 millones de pesos y cuando vamos a los números, no sólo el superávit no es e diez millones sino que hay déficit. Y ese déficit es de 172 millones. Hay que advertir que esta situación no tiene que ver sólo con el presente sino también con el futuro de la ciudad"
"Cuando se consolida un rojo crónico en las cuentas, se está llevando a la administración municipal a una situación de desmanejo o desprolijidad que termina siendo grave para las políticas públicas", agregó Giuliano.
El concejal del PJ dijo que justificaría el déficit "si en la ciudad se hicieran obras públicas, viviendas, la reestructuración del transporte público. Pero eso no es así. Si uno ve los números compruebas que es al revés. Hay fondos que no se ejecutaron. El fondo de desagües pluviales del año 2012 no se ejecutó en un 41 por ciento y la ciudad se inundó en diciembre. El fondo de forestación que está definido el presupuesto, el 87 por ciento no se aplicó. El 60 por ciento del fondo de obras públicas tampoco se ejecutó. La mayoría del gasto público de la ciudad se van gastos corrientes, en una especie de agujero negro que tiene la Municipalidad y en gastos que no son productivos para la ciudad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario