domingo, 26 de mayo de 2013

ROSARIO: Barrio Godoy estrena su planta potabilizadora

Assa la pondrá en marcha esta semana con el objetivo de reforzar la provisión de agua y beneficiar a unos 10 mil rosarinos.
La Capital | 

Aguas Santafesinas S.A. (Assa), pondrá en marcha esta semana una planta potabilizadora propia para barrio Godoy, destinada a reforzar la provisión de agua en esa zona del suroeste de la ciudad. La obra beneficiará a más de 10 mil habitantes. La inversión total es de 4.360.000 pesos.
Barrio Godoy estrena su planta potabilizadora
La planta potabilizadora mediante el sistema de ósmosis inversa, se encuentra ubicada en calle 1709, entre Fader y Colectora Oeste de la avenida Circunvalación.
De allí un acueducto de 140 milímetros de diámetro y 1.145 metros de extensión alimentará la cisterna ubicada en Rivarola y Fader, desde donde se distribuye el agua al barrio.
A partir de mañana se realizarán pruebas de servicio y de funcionamiento de los módulos de potabilización, para ponerla en régimen completo en los días subsiguientes. Así, se incorporarán 100.000 litros de agua por hora en una zona que en verano tiene poca presión del suministro.
Esta obra forma parte del plan de mejoras en el servicio de provisión de agua potable que Assa lleva adelante en Rosario. En tal sentido, el martes se prevé la llegada de los módulos de ósmosis inversa que se instalarán en otra nueva planta potabilizadora en el noroeste de la ciudad, que abastecerá a las urbanizaciones de Zona Cero. Se dispondrá de dos módulos que producirán 100.000 litros por hora de agua. El monto de inversión es de 11.504.086 pesos.
La planta dispondrá de una cisterna compuesta por tres tanques de 100 metros cuadrados cada uno, para garantizar una reserva suficiente. Se construyó también una sala para bombas, tanques hidroneumáticos, medidores de cloro y las instalaciones necesarias para la correcta salida a red. Se instalarán dos tanques para hipoclorito de 500 litros. En el galpón también se emplazará el tablero de la parte de automatismo y telegestión.
Por otro lado, se encuentran en curso las licitaciones para la instalación de dos grandes bombas de extracción de agua del río Paraná en la planta potabilizadora de Arroyito, para reemplazar los equipos que llevan casi 50 años de funcionamiento ininterrumpido. También se prevé la incorporación de filtros con el objetivo de mantener los niveles de calidad del agua que se procesa para el consumo de más de 1.100.000 habitantes en las ciudades que se abastece desde la planta: Rosario, V.G Gálvez, Funes, Baigorria y Capitán Bermúdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario