lunes, 27 de mayo de 2013

La UNR comienza con el dictado de posgrados-La Municipalidad de Venado Tuerto y la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Un acuerdo entre la universidad y el municipio posibilitará que en la ciudad se den clases a partir del mes próximo.
La Capital | 
La Municipalidad de Venado Tuerto y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) suscribieron un convenio que permitirá desarrollar en esa ciudad un Centro de Posgrados, con cursos ligados en una primera etapa a los colegios profesionales de médicos y psicólogos, y que abarca especializaciones, seminarios y maestrías.
El encuentro fue encabezado por el intendente José Luis Freyre y el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el cual formaron parte el coordinador de Relaciones con Gobiernos Locales de la UNR, Daniel Di Lena; la secretaria de Posgrado, Norma Desinano; representantes de la Dirección de Educación municipal y de los colegios profesionales.
"Firmamos la constitución de un Centro de Posgrados de la UNR y esto no sería posible si no nos asociáramos con el municipio para la parte logística. La UNR, por este emprendimiento, se establece en Venado para tener un mayor contacto con los profesionales, en su capacitación y formación; y en esta relación es fundamental el aporte y la participación del gobierno local, que posibilita la infraestructura", expresó Maiorana.
En cuanto a la modalidad de funcionamiento, el rector precisó que las clases "se dictarán los viernes y sábados, y la Municipalidad aportará la logística del lugar, comenzando en el auditorio de (la Cooperativa) Obras Sanitarias, aunque existe la posibilidad de que también puedan dictarse en la UTN local".
Los cursos comenzarán en 20 días y toda información podrá recabarse en las oficinas de la Dirección de Educación municipal. Tendrán una duración de 30 horas y posibilitarán que, en caso que haya una importante cantidad de inscriptos, sean acreditables, esto indica que las carreras podrían dictarse completamente en Venado, una perspectiva que se abre para la Maestría en Psicoanálisis.
Adultos mayores. En otro orden, Maiorana recordó que se está estudiando la posibilidad de abrir en Venado una universidad abierta para adultos mayores, experiencia que está funcionando muy bien en Rosario. "Este espacio sería administrado entre la Municipalidad, la UNR y quizás otras instituciones, entendiendo que es importante sostener la educación continua como un derecho ciudadano a lo largo de la vida", precisó
El ámbito posibilitará a los adultos mayores socializar con otros estamentos, contando sus experiencias en escuelas o integrando proyectos de impacto social.
Por su parte, Freyre remarcó que el acuerdo "consolida a Venado Tuerto como un polo educativo en toda la región". De hecho, miles de alumnos de ciudad y la región asisten diariamente a los distintos establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario