jueves, 2 de mayo de 2013

La copiosa lluvia provocó anegamientos en algunos Barrios de la Ciudad de Santa Fe


Fuertes lluvias se registraron en la ciudad este jueves a la mañana y provocaron problemas en algunos barrios. Rige un alerta para la provincia, por tormentas fuertes. El mal tiempo continuará hasta el viernes. Hasta el momento cayeron 48 milímetros.

La copiosa lluvia provocó anegamientos en algunos Barrios de la Ciudad de Santa Fe

 En la mañana de este jueves, se registraron fuertes lluvias sobre la ciudad, causando anegamientos en algunos barrios. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Capital Federal y Río de la Plata interior.

La estación meteorológica, indicó que áreas de lluvias y tormentas intensas se han regenerado sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos.

El organismo, prevé que las tormentas en forma aislada puedan extenderse al resto del área y ser localmente intensas acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, chaparrones intensos con abundante caída de agua y caída de granizo. El observatorio meteorológico, informó que sobre el norte de Buenos Aires es probable un mejoramiento temporario para el día de hoy, pero se esperan nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad para mañana.

El SMN agregó que las condiciones de mal tiempo en general se mantendrán hasta el día de mañana inclusive.

El informe del Centro de Operaciones de la MUnicipalidad informa que:
Desde las 0 hora de hoy se han registrado 48 milímetros en promedio en toda la ciudad, con una intensidad máxima de 96 mm por hora, registrado a las 10 de la mañana. El acumulado desde el miércoles llega, en promedio, a 54 mm.


Control del sistema de bombeo y reservorios
Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, así como los reservorios y el sistema de drenaje urbano.


Control de Tránsito
Se recomienda a la población circular con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando zonas que suelen presentar anegamientos temporarios. Personal de la Secretaría de Control restringe el tránsito preventivamente en Av. Freyre y Catamarca.


Línea de Atención Ciudadana
Hasta el momento se registraron 51 llamados, mayormente por anegamientos temporarios de calles, solicitud de limpieza de desagües y bocas de tormenta, y retiro de escombros y restos de poda. El Gobierno de la Ciudad ha dispuesto de cuadrillas de trabajadores municipales para atender la situación.


Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta del Servicio Meteorológico Nacional para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución. Además, se solicita no sacar la basura, de manera de facilitar la tarea de escurrimiento de las aguas y evitar obstrucciones por residuos que pueda haber en las veredas o en bocas de tormenta. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Ante inconvenientes en la comunicación, se habilita como número alternativo el 4508000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario