domingo, 26 de mayo de 2013

DIEGO POZO: "ES LO MISMO PARA LOS DOS"

Diego Pozo habló sobre el clásico que se jugará en una semana. “La responsabilidad de obtener una victoria es de ambos”, opinó el arquero rojinegro.

 Por segunda vez en el campeonato Colón mantuvo el arco invicto (la anterior fue con Arsenal) y eso sin dudas que se trata de un aspecto positivo teniendo en cuenta que es el equipo más goleado del campeonato con 25 tantos en contra. De allí la satisfacción del cuerpo técnico y de los jugadores por el resultado frente a All Boys.

Precisamente uno de los que más sufre cuando al equipo le convierten es Diego Pozo, muchas veces cuestionado en este campeonato. Incluso cuando Roberto Sensini era el entrenador, perdió su lugar en el equipo durante dos partidos (Belgrano y Estudiantes), pero hoy el presente es absolutamente distinto y con algunas actuaciones importantes de a poco va recuperando el nivel que supo tener anteriormente.

Luego de la victoria ante el Albo, el arquero Sabalero habló sobre el clásico y también del rendimiento que mostró el equipo a lo largo de los 90 minutos. Claro está, que el tema central es el choque ante Unión por lo que significa para todos, tanto un buen como un mal resultado.

Palpitando el clásico
Ante la consulta si Colón tenía más para perder que ganar dado que Unión podría llegar descendido a ese partido respondió: “No, preguntale a ellos también, nosotros iremos a ganar un clásico, por nuestra alegría y también para la gente. Y Unión tendrá los mismos deseos, se trata de un clásico y hay que jugarlo como tal, si bien ellos están en una situación muy complicada, la realidad indica que tendrán las mismas ganas que nosotros de ganar”.

En lo que refiere a las posibilidades que Unión matemáticamente no llegue descendido al partido con Colón (para eso tiene que esperar que no gane Independiente y derrotar a San Lorenzo) y sí lo pueda hacer en ese encuentro indicó: “Esto es fútbol y hay que desdramatizar la situación, acá no se muere nadie, hay cosas mucho peores que un equipo se vaya al descenso. Si de nuestra parte habláramos sobre esa posibilidad estaríamos equivocados, yo prefiero que mi familia y todos los que yo quiero tengan salud y un partido de fútbol no me interesa”.

En cuanto a lo fundamental que resultó ganar en la previa del encuentro ante Unión manifestó: “Para nosotros fue importante, si vos le preguntás a los hinchas te van a decir que lo único que vale es el partido que viene. Pero hay que tener en cuenta que veníamos de tres derrotas que nos dolieron mucho y con All Boys hicimos un partido prolijo, mejoramos en varios aspectos, pero aún debemos corregir otros tantos y por suerte tenemos una semana de trabajo tranquila para esperar el clásico de la mejor manera”.

Su futuro deportivo
En su momento, Pozo marcó que el 30 de junio vencía su contrato y que no seguiría en la institución, cuando le preguntaron eso sentenció: “Hay que preguntarle a Germán (Lerche) porque se escuchan cosas que no son. Colón es un club para quedarse en el cual estoy muy cómodo y me abrió las puertas para jugar en Primera. Por eso me gustaría continuar pero aún falta mucho para el 30 de junio. Después deben consultarlo al presidente que terminará definiendo la situación. Yo nunca dije que quería irme de Colón, ni nada por el estilo, yo lo único que manifesté fue que el 30 de junio finalizaba mi vínculo”.

Y agregó: “Las ganas de seguir son de ambos lados, nada más, por ahora no existe el acuerdo, pero sí hay voluntad de las dos partes, de todas maneras hay tiempo para negociar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario