lunes, 29 de abril de 2013

SANTA FE: Fascendini se reunió con el Consejo de Administración del Banco Bica


El Ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, felicitó a la entidad por la autorización recibida para funcionar nuevamente como Banco. Se invitó a la institución a ingresar al Sistema Provincial de Sellos Cooperativos.

Fascendini se reunió con el Consejo de Administración del Banco Bica

 El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, acompañado por el subsecretario de Asociativismo, Alfredo Luis Cecchi, mantuvieron esta mañana un encuentro con el Consejo de Administración del Banco Bica.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede de la entidad en la ciudad de Santa Fe, el ministro felicitó a la tradicional entidad por la autorización recibida desde el Banco Central de la República Argentina (Bcra) para funcionar nuevamente como Banco, y manifestó: “Es muy importante para la zona contar con una institución financiera regional que representa en el territorio los ahorros en él generados”.

Las autoridades del Bica explicaron a los funcionarios provinciales los planes de la empresa bancaria, tanto en la instalación estratégica de sucursales, como en lo referente al apoyo a las empresas pymes de la región y, en particular, a aquellas relacionadas al comercio exterior o con posibilidades de exportar y sumar valor a la producción primaria.

El encuentro sirvió además para interesar a la institución cooperativa a ingresar al Sistema Provincial de Sellos Cooperativos, sistema con el que el Gobierno de Santa Fe decidió premiar “la genuina práctica de los valores y principios cooperativos, en una provincia donde el asociativismo tiene una raigambre histórica de contribución al desarrollo integral de la misma, y en particular, de las poblaciones del interior”, señaló Fascendini.

Finalmente se abordó la cuestión del Comercio Justo, dada la importancia que tiene tanto garantizar la trazabilidad ética, laboral, legal y ambiental de lo que producimos y comercializamos en nuestro territorio, como la de insertar el Sello Fairtrade en un producto realizado en Santa Fe con destino de comercialización en los más exigentes mercados del mundo, con el correspondiente agregado de valor que ello implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario