lunes, 29 de abril de 2013

SANTA FE: Actividades en conmemoración a 10 años de la inundación de 2003


El 30 de abril de desarrollará el panel denominado "Memoria, Universidad y Sociedad: el compromiso de la UNL en la inundación del 2003". Además, la muestra “29 abril 2003 –Universidad - Sociedad" se expondrá en el Rectorado de la UNL. Son organizadas por la FUL.

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) organiza una serie de actividades académicas y culturales en conmemoración a 10 años de la inundación que la ciudad de Santa Fe (y ciudades aledañas) sufrió en 2003. En este sentido, la actividad central será un panel denominado: "Memoria, Universidad y Sociedad: el compromiso de la UNL en la inundación del 2003".
El panel será el martes 30 de abril a las 19 y se realizará en el Paraninfo de la casa de estudios (Bv. Pellegrini 2750). Participarán el rector Albor Cantard; el presidente de la FUL, Rodrigo Benítez; José Corral, actual intendente de Santa Fe y secretario de Extensión de la UNL en 2003; el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta; Katya Zusca, actual directora de Bienestar Estudiantil y secretaria general de la FUL en 2003; y Guillermo Tepper, periodista de LT10.
Hoy por la mañana, en la Plaza del Bicentenario (Ciudad Universitaria – El Pozo) se realiza una intervención sobre la fuente de la plaza del bicentenario denominada "Aguas que hablan". Y a las 20 se realizará la proyección del video “Construyendo la memoria”, producido con recopilación de imágenes de la inundación 2003 aportadas por los estudiantes.
Finalmente, el jueves, a las 12.30, en el Aula Vigil de la FBCB habrá una charla denominada “Agentes sanitarios en catástrofes hídricas” a cargo de Roberto Celano.
Muestra “29 de abril”
Paralelamente a estas actividades va a exponerse la Muestra: “29 abril 2003 –Universidad - Sociedad". La exposición, en 19 paneles infográficos diseñados por la FUL y el Museo Histórico de la UNL, intenta recuperar en el presente lo sucedido en Santa Fe y en particular a la comunidad universitaria. La muestra se mantendrá expuesta hasta el 8 de mayo en el hall del Rectorado.
“Las fotografías acompañan en la identificación emocional en alguna imagen del pasado, donde aparece retratado algo que nos conmueve, nos ayuda a reconstruir nuestra historia personal, nuestra historia común. Esta identificación es la misma que tiene la sociedad como un todo hacia su propia historia. La necesidad de rescatar el pasado para mirar hacia atrás, entender y seguir adelante”, destacaron desde la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario