lunes, 29 de abril de 2013

La tarde de domingo de @Cristinasacada


En una vorágine de tuits, la Presidenta criticó el 18A, recordó a Néstor y habló de su serie de TV favorita.


Una vez más, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se volcó a la red social Twitter para referirse a distintos temas de la actualidad. Al igual que ayer, la jefa de Estado cargó contra los manifestantes del #18A, tras la reunión mantenida con el militante del PRO Demián Martínez Naya, quien fue agredido durante las protestas. "Con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo", aseveró la mandataria, luego de contar que Martínez Naya sufrió quemaduras de cigarrillos.
En su tanda de mensajes, Cristina relató que Martínez Naya le contó que padeció quemaduras de cigarrillos en el cuerpo. "Era ¿era? una típica tortura durante las dictaduras", sentenció Fernández de Kirchner.
"Seguro que en todas partes hay de todo. Pero estoy segura que con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro", fustigó la mandataria.
Además, aprovechó para contar su fanatismo por la serie norteamericana Games of Thrones. "Cuando los de DirecTV vinieron a verme para anunciar nuevas inversiones les pedí, si por favor podían traerme la tercera temporada", contó Cristina.
"Seguro que mañana alguien de la oposición me denuncia por pedir y recibir dádivas. Fiscales y jueces no le van a faltar", ironizó.
Su favoritismo por Games of Thrones no trascendió más que la pantalla de TV. "No leí los libros", reconoció la Presidenta. "Grace, una amiga me dice que son fantásticos", comentó.
La verborragia presidencial siguió con agradecimientos a usuarios que recordaron al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse diez años de la elección que lo consagró presidente. "No te digo! El tipo era un militante. Sabés lo que es para un pingüino 38°?", expresó Cristina tras replicar un mensaje que recordaba un discurso de Kirchner en medio de una alta sensación térmica.

El popurrí dominguero de @Cristinasacada

  1. Debo confesar algo que no conté de la reunión con Pedro y Demián. Algo que me impresionó y dolió mucho. Fueron dos cosas.
  2. De Pedro: una tristeza de vida personal y familiar, que él no mencionó públicamente y q por lo tanto sigo respetando totalmente su intimidad
  3. De Demián: que además de los golpes había recibido escupitajos en toda su cara y boca.
  4. Nos relató cómo intentaba limpiárselos frente a las cámaras de televisión, sin que se dieran cuenta. Fue conmovedor.
  5. Y lo peor ¿lo del gas pimienta con que le rociaron cara y cuerpo? No, es grave sí. Pero hubo algo mucho peor.
  6. ¡Le apagaron cigarrillos en el cuerpo!. Cuando me lo contó se me heló la sangre. Era ¿era? Una típica tortura durante las dictaduras.
  7. ¿Quiénes son los que van a algunas marchas?. Me parece que no son solo opositores al Gobierno. No digo todos.
  8. Seguro que en todas partes hay de todo. Pero estoy segura que con nosotros no marcha nadie que apague cigarrillos en el cuerpo de otro.
  9. ¡Mi madre! Cuando me lo contó me dejo patitiesa. La verdad que no lo mencioné, porque me pareció tan brutal…
  10. Además seguro que Clarín al otro día titulaba “Ahora Cristina dice que los del 18A son torturadores”.
  11. Pero como lo leí relatado por él en otro medio, me siento con la libertad de decirlo.
  12. Pedro estaba fascinado porque soy fanática de la serie “Games of Thrones”. Me encanta.
  13. Cuando los de DirecTV vinieron a verme para anunciar nuevas inversiones les pedí, si por favor podían traerme la tercera temporada.
  14. (que es la que se está emitiendo ahora). Pero me trajeron los cds de la segunda temporada (ya la había visto)
  15. Me aseguraron que ellos tampoco la tienen todavía completa, que ni a ellos se la dan..mmmmm!
  16. Uh! Seguro que mañana alguien de la oposición me denuncia por pedir y recibir dádivas. Fiscales y jueces no le van a faltar.
  17. Ya se sabe, una denuncia y un vaso de agua no se le niegan a nadie, sobre todo cuando la denuncia es contra el gobierno.
  18. Game of Thrones. ¿Mi personaje favorito?: la Madre de Dragones. Seguro se queda con Robb Stark ¿o con Jon Snow?.
  19. ¿Ustedes dicen que con el rubio mayor que siempre la acompaña y que está re enamorado de ella? Puede ser.
  20. No leí los libros. Grace, una amiga, me dice que son fantásticos.
  21. Susana de Ituzaingó: Gracias por la anécdota del club GEI donde conoció a Néstor en la campaña de 2003. 38° de calor! pic.twitter.com/IjbmDKrIAY
  22. No te digo! El tipo era un militante Sabés lo que es para un pingüino 38°? A mi seguro que me baja la presión y me tengo que sentar.
  23. Susana, nos vemos pronto en la inauguración de la Nueva Sede Municipal. ¡Dios mio! ¡Cuantas cosas en estos años tan fuertes e intensos!
  24. Como los recuerdos de 2001 de Rubén Arredondo, un marino de Puerto Deseado, de origen rosarino pic.twitter.com/1F2HbnNQ2q
  25. que lo evoca un acto donde se acercó para pedirle la revisión de una medida de gobierno… Y claro..lo escucharon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario