martes, 5 de febrero de 2013

STA FE: Municipales cañadenses se declararon en alerta y movilización


Los empleados del municipio de Cañada de Gómez, afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), se declararon en estado de alerta y movilización, y en días convocarán a una asamblea general para definir medidas a encarar.
La Capital | 
Los empleados del municipio de Cañada de Gómez, afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), se declararon en estado de alerta y movilización, y en días convocarán a una asamblea general para definir medidas a encarar, entre las que se cuentan la posibilidad concretar un paro de actividades con movilización.
La decisión, comunicada mediante un documento, parte de un malestar de la dirigencia sindical por haber tenido fracasos en las negociaciones iniciadas ante el Ministerio de Trabajo, entre los que destacaron "la no provisión en tiempo y en forma de la ropa de trabajo y por el no pase a planta permanente al personal municipal que está en precariedad laboral".
El titular del gremio, Marcelo de Santa Brígida, dijo que hay empleados con más de 10 años de antigüedad que están contratados, e instó a haller canales de dialogo como sí lograron municipales de la provincia. "Aquí el personal precario supera al de planta. Hoy nos hallamos con un mínimo histórico de personal permanente, se destruyó por completo la carrera escalafonaria, y los cargos a concursar están ocupados con personal político contratado o monotributista", dijo Santa Brígida, y acotó "los contratos son a 30 días".
Señaló además que la caja de jubilaciones propia que era superavitaria, fue diezmada, y añadió que está sin fondos, y resaltó que en cuanto al nivel de salarios están muy por debajo a otras municipales de la zona. "Para tener los mismos sueldos debemos trabajar entre 8 y 10 horas por día", dijo.
Persecuciones. Los voceros del gremio acotaron que los barrenderos padecen persecuciones sistemáticas, y que sus legajos están plagados de informes injustos, aun con foto, y agregaron que "sufren hostigamiento permanente".
"Hay 200 cuadras más de pavimento y 10 trabajadores menos en esa sección. En la administración se ha generado una suerte de fiesta para algunos, que gozan de grandes privilegios, en contraposición de otros que son castigados. Nos ponen unos contra otros y han eliminado todo espíritu de lucha, solidaridad y compañerismo", dijo el secretario general de Sitram.
Dijo también que el retraso salarial se remonta a 2006 cuando los demás sindicatos municipales acordaron con sus municipios el blanqueo de 350 pesos en seis etapas, mientras Cañada sólo blanqueó la primera. "Pero lo peor dijo Santa Brígida a este diario- es que no hallamos un lugar de diálogo para ser entendidos, por lo que no vemos manera de corregir nada de esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario