martes, 26 de febrero de 2013

STA FE: "Hay distribución objetiva de fondos y el gobernador no tiene herramientas para ejercer arbitrariedad"


El secretario de Municipios y Comunas de Santa Fe, Horacio Ghirardi, calificó de "inaceptables" los dichos de De Vido acerca de que Bonfatti discrimina a intendentes peronistas.

Horacio Ghirardi, secretario de Municipios y Comunas provincial, cruzó con dureza y desmintió al ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien hoy anunció fondos para intendencias y comunas peronistas que "son discriminadas por el gobierno de Santa Fe". Sostuvo que la provincia "hay una distribución totalmente objetiva" de fondos y que el gobernador "no tiene ningún tipo de herramientas para ejercer arbitrariedad, como sí las tiene el gobierno nacional".


Acompañando por el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos, este mediodía De Vido anunció inversiones nacionales de más de 248 millones de pesos para la realización de 333 obras de infraestructura de rápida ejecución en 25 municipios y 131 comunas de la provincia de Santa Fe. Las mismas se suman para contemplar un total de más de 3.500 millones de pesos previstos para 2013  en toda la provincia.

"Hay una frase que dice que no hay mejor defensa que un buen ataque. Y yo creo que esto es una pantalla para tratar de tapar o cubrir lo que realmente se está haciendo que es discriminar a los municipios que no son justicialistas", dijo Ghirardi. En contacto con "El Informador" de La Ocho, el funcionario socialista agregó que "si usted realiza una reunión y convoca a los intendentes y a los presidentes comunales afines al gobierno para distribuir obras, las  localidades que no son de ese color político no recibirán nada".


Por eso, para Ghirardi "quien está denunciando discriminación en realidad está llevando adelante el mayor acto de discriminación, que es no convocar colectivamente a quienes no son de su color político". Y cuestionó que además de esta manera se saltea "la instancia orgánica que son las provincias, porque se está estableciendo un sistema directo de entrega y planificación de obras sin que la provincia participe de ninguna manera y sin indicadores de coparticipación".

Para Ghirardi los dichos de De Vido son "inexactos e inaceptables", ya que "la provincia de Santa Fe tiene un sistema institucional enmarcado por leyes que reglamentan con absoluta claridad y transparencia cómo se distribuye la coparticipación y los fondos vinculados a obras menores y gastos corrientes".


"Lejos podríamos estar discriminando a los municipios de la oposición", afirmó el titular de Municipios y Comunas, y resaltó que en la provincia "hay una distribución totalmente objetiva" y que "el gobernador no tiene ningún tipo de herramientas para ejercer arbitrariedad, como sí las tiene el gobierno nacional con los decretos de necesidad y urgencia, la emergencia económica que nunca termina y la asignación de presupuestos del jefe de gabinete".

No hay comentarios:

Publicar un comentario