martes, 26 de febrero de 2013

STA FE: FESTRAN PARA EL VIERNES-“La oferta supera cualquier indicador”


Después de que la Federación Santafesina de los Trabajadores Municipales rechazara la propuesta del 24% de aumento y decretara un paro para el 1 de marzo, el secretario de Hacienda de Santo Tomé aseguró que “llama la atención” la negativa del sindicato.

Esta mañana, el secretario de Hacienda y Administración de la ciudad de Santo Tomé, C.P.N. Adrián Gustavo Masino, consideró que la oferta de aumento del 24% realizada por intendentes y presidentes comunales al personal municipal “es muy buena”. Además, afirmó que “supera a la del Gobierno Nacional, como así también a cualquiera de los indicadores internos y externos”.

De este modo, el funcionario de la vecina localidad se mostró contrariado por el rechazo que a ella hiciera la Federación de los trabajadores, decretando un paro de actividades para el próximo viernes 1 de marzo.

Vale recordar que ayer al mediodía y luego del plenario de dirigentes, se comunicó la decisión unánime de descartar el ofrecimiento de incremento del 24%, y declarar el estado de alerta y movilización. En ese contexto, el titular de la Festram, Claudio Leoni, informó sobre la posibilidad de que la huelga se extienda a los días 6 y 7 de marzo.

Masino insistió esta mañana en que “estamos en presencia de una negociación paritaria cuya próxima reunión se llevará adelante el jueves con un paro ya decretado” por los empleados. Aunque recordó que “el Municipio santotomesino no es miembro paritario”, ya que el intendente Fabián Palo Oliver “manifestó su decisión de no participar”, dijo que sí toma parte del plenario de intendentes que resuelve las ofertas.

“La oferta del 24% significa un incremento real del salario del trabajador” y, por ello, “llama la atención que casi un cuarto de aumento parezca poco y se llame a un paro en plena negociación”, insistió el secretario.

Del mismo modo, argumentó que su administración reconoce “al empleado municipal como un elemento fundamental del Estado: siempre hemos cuidado ese detalle, tratamos de estar al día con la indumentaria, fuimos los primeros en crear la comisión de Seguridad e Higiene, cumplimos los acuerdos paritarios, etc. pero nos llama la atención” que se rechace tal porcentaje de aumento.

Por su parte, la secretaría de Gobierno del Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Adriana Molina, sostuvo que “lo principal es poder hacer un acuerdo que sea sostenible para todos los municipios y comunas. Tenemos que tratar de encontrar un equilibrio”.

Y agregó que “tenemos que jerarquizar a los trabajadores y tenemos que garantizar obras para los vecinos. Los números no están dando bien. Si nos fue bien en el cobro de la TGI, hay un compromiso del ciudadano pero nosotros tenemos que devolverle a ellos”.

Por último, indicó que en el transcurso de esta semana se desarrollará un nuevo plenario de intendentes y presidentes comunales en el que se “avanzará en otros temas, más allá del salarial, que también son importantes para los trabajadores” y luego “volveremos a sentarnos”, aunque aún se desconoce si será “antes de la medida de fuerza o la semana próxima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario