lunes, 4 de febrero de 2013

SERODINO STA FE: Avanza la limpieza de canales de desagüe


Son más de 16 mil metros que beneficiarán a las localidades de Serodino, Oliveros, Salto Grande, Totoras y Andino, entre otras.


Avanza la limpieza de canales de desagüe
Avanzan los trabajos de limpieza en los principales cursos de agua en el distrito Serodino, desarrollados con equipamiento de la provincia y la conducción técnica del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Son más de 16 mil metros sobre los cuales se trabaja para mitigar los efectos que los excedentes hídricos provocan en esta región, y que se vieron acentuados con los últimos fenómenos meteorológicos.

El escurrimiento de las aguas de las localidades de Serodino, Oliveros, Salto Grande, Totoras y Andino, entre otras, serán encauzado al río Carcarañá, para desembocar finalmente en el Paraná.

En ese marco, el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, indicó que “hace aproximadamente cinco meses comenzamos con estas tareas, dispuestas por el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio) Ciancio con el objetivo de elevar los niveles de protección de estas zonas rurales donde la principal actividad económica es la agricultura”.

Son tareas que desarrollamos en el marco del Programa de Ordenamiento Hídrico Rural que lleva adelante la provincia para garantizar al máximo el aprovechamiento del agua de superficie y subterránea, con dos objetivos centrales: beneficiar la calidad de vida de la población y brindar un apoyo constante al sector de la producción agropecuaria, en el cual se llevan invertidos más de 160 millones de pesos”, aclaró el funcionario.

Al brindar detalles de los trabajos, Mitri señaló que “el objetivo es readecuar el fondo de los canales y sus respectivas secciones transversales, a fines de permitir el mejor escurrimiento de las aguas y disminuir así los tiempos de anegamiento”.

Asimismo, detalló que “se comenzó a trabajar con dos equipos excavadores, una Hyundai 210 brazo largo y una Euromach 5000, cuyas primeras intervenciones fueron el mantenimiento de canales de desagües urbanos de la localidad de Serodino. Seguidamente se realizaron los trabajos de limpieza del Canal Secundario Serodino donde se excavaron 4.200 metros con un movimiento del suelo aproximado de 7.000 metros cúbicos; y actualmente se está interviniendo en el canal principal y se trabajará a lo largo de 12.000 metros que prevén un movimiento de suelo de 25.000 metros cúbico“.

Finalmente, Mitri indicó que “los trabajos llevan un 35% de avance y la finalización de las tareas demandará unos tres meses más aproximadamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario