martes, 5 de febrero de 2013

SANTA FE: Indagan este martes al funcionario detenido


El juez Carraro recibió el sumario prevencional y se espera que este martes le tome declaración indagatoria al ex director provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria y a su compañero.

El ex director provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria, Martín Alejandro Romano, podría ser indagado mañana en los tribunales locales, imputado por el presunto delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, junto con un cómplice con el que habrían asaltado una panadería.

Si bien no está definida la atribución delictiva para cada uno -autor y partícipe-, los investigadores se encuentran reuniendo información extra, que podría traer aparejado más casos, lo cual haría empeorar la situación legal de ambos.

El sumario prevencional iniciado el viernes 1° de febrero, tras un robo a la céntrica panadería Polo Norte, llegó hoy al Juzgado de Instrucción Sexta de Sergio Carraro, abocado a la investigación desde la misma tarde del suceso.

En la noche del viernes el juez Carraro ordenó allanar un departamento de 9 de Julio al 3400, donde vivía Romano, donde se secuestraron vainas servidas y balas del mismo calibre a las del arma secuestrada. La policía obtuvo además, dos chips de teléfonos celulares y documentación que podría ser de gran valor probatorio a la hora de atribuirle más hechos.

Credenciales

Romano fue detenido el viernes cuando intentaba eludir a la policía en su coche particular, un Renault Sandero Stepway negro. Lo interceptaron en las calles del barrio Mariano Comas, a muy pocas cuadras de su oficina, acompañado por Gabriel Adrián Galván, de 38 años.

Dentro del coche la policía encontró una pistola calibre 7,65 y $ 400 que supuestamente habían robado a la encargada de la panadería.

Además, durante el chequeo personal, la policía incautó una credencial del servicio penitenciario que el funcionario público intentó hacer valer para zafar.

Fuentes del caso reconocieron que los acusados se mostraron exaltados, como si estuvieron bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena; y que una vez consumado el robo escaparon tranquilamente como quien sale de comprar el pan.

En cuanto a su calidad de funcionario público, desde los pasillos de la Casa Gris se mostraron interesados en dejar en claro que el muchacho de 31 años no se trata de un cuadro socialista, sino que viene como lastre de la anterior gestión, cuando en 2007 lo congratularon con el cargo de director del entonces Patronato de Liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario