lunes, 4 de febrero de 2013

ROSARIO: "Si no hay un plan provincial de seguridad los acuerdos políticos no alcanzan"


Osvaldo Miatello, titular de la Comisión de Seguridad del Concejo de Rosario, habló de la mesa de consenso en ese área propiciada por la intendenta Mónica Fein, que lleva dos encuentros realizados. "Estas reuniones pierden sentido si no hay un plan provincial de seguridad", dijo Miatello.
La Capital | 

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo municipal de Rosario, Osvaldo Miatello, hizo pública su posición respecto a la mesa de consenso en materia de seguridad propiciada por la intendenta Mónica Fein, que ya lleva dos encuentros en las últimas semanas.
El edil del bloque Encuentro por Rosario afirmó que “está bien que todos los bloques del Concejo nos reunamos con la intendenta y tratemos de implementar medidas contra la inseguridad; no obstante, estas pierden su sentido si no hay un plan provincial de seguridad que sea el eje central de trabajo en esta materia. La provincia tiene 18.500 agentes de policía, una fuerza mas que considerable; pero si no sabemos si se puede confiar en esa fuerza, si no tenemos claro la orientación que esas fuerzas tienen respecto a como combatir el flagelo de la inseguridad, si no sabemos quien conduce realmente a esa fuerza, poco se puede hacer desde una mesa de diálogo municipal”, evaluó.
“En materia de seguridad no se pueden tener diez planes, es necesario uno solo, con una conducción única, de manera que el resto de los actores podamos sumar a ese plan. Esa responsabilidad recae, por mandato constitucional, en el gobierno provincial. Si ese plan no existe, vamos a estar en presencia de manifestaciones voluntaristas que, no solo no ayudan, si no que pueden perjudicar”, aseguró el referente local del PJ.
“La participación ciudadana en materia de control social de las fuerza policiales, que se puede hacer a través de los observatorios de seguridad creados por el Concejo Municipal, es de difícil realización si la policía no tiene una conducción política real y eficiente, hecho que hasta el presente no ocurre. En definitiva, las reuniones de consensos y acuerdo no tiene mucho sentido si no hay una decisión política del gobierno provincial de encarar una política seria en la materia” concluyó Miatello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario