miércoles, 16 de enero de 2013

SANTA FE: Serra: "Si miro para atrás, haría todo exactamente igual"


A pocas horas de recuperar a M.J., Serra contó cómo fue el momento del reencuentro. Dijo que “la felicidad fue inmensa” para los tres y aseguró que si pudiese volver el tiempo atrás, junto a su mujer, actuaría de la misma manera.

A las 10 de la mañana, en la casa de los Serra reinaba el silencio. Luciana y M.J. dormían, y Ezequiel recién se levantaba. Ante la visita inesperada de El Litoral, el hombre de la casa explicó que anoche no hubo límite de tiempo para jugar con la niña, y que los tres disfrutaron hasta que el cansancio los venció.

El encuentro fue ayer a la tarde. Ezequiel Serra lo describió como un momento de absoluta felicidad, difícil de referir con palabras y de comprender por quien no pasó por una situación similar. “Volver a vernos fue divino. No quedó duda del amor que nos tenemos los tres. La carita de la nena lo dijo todo. Ahora queremos volver a nuestra vida normal, nada más. Desde ya que estamos agradecidos a toda la gente que nos apoyó y a Dios”, manifestó.

Consultado sobre si modificaría algo de todo el proceso que atravesó, aún desde antes de conocer a M.J., Ezequiel Serra contestó que haría todo de la misma manera. “Si miro para atrás, haría todo exactamente igual. Con mi señora, no nos arrepentimos de nada”, dijo. Y agregó: “A la gente que piensa que nuestro caso sienta precedente para evadir el proceso formal de adopción, lo único que tengo para decirles es que nos sigan cuestionando. Estamos convencidos de que acá se respetaron los derechos de un niño que no sabe defenderse. Por suerte hubo personas que también lo entendieron así”.

Sobre cómo quedó el vínculo con la familia Traverso, señaló que “no hay rencores ni problemas por ninguno de los dos lados. La verdad es que ahora estamos enfocados en M.J.; todo lo demás es secundario”.

“Lucharla hasta el final”

La consigna del matrimonio, cuando supieron que la permanencia de la menor en su casa de Barranquitas Oeste corría peligro, fue “pelearla”. “Como nunca nadie nos dijo que dejáramos de luchar por la nena porque jamás iba a volver con nosotros, organizamos marchas y empezamos a juntar firmas. Llegamos a las 11.000, y creemos que vamos a llegar a las 20.000 porque se sumaron otras provincias. El apoyo de la gente nos dio fuerza para seguir la lucha”, relató Serra. Y agregó: “Sabíamos que teníamos posibilidades de recuperar a M.J., pero no teníamos idea cuándo. Lo de ayer fue sorpresivo”.

Con el objetivo ya cumplido, Ezequiel Serra manifestó que “ahora es tiempo de volver a la normalidad, a la vida que teníamos antes”. Por ello, y sobre todo por la salud de la nena, decidieron bajar el nivel de exposición en los medios de comunicación. “Que el teléfono suene todo el día, a toda hora, no es lindo. Te genera tensión, nerviosismo... Por eso decidimos no atender más los teléfonos”, fueron sus palabras finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario