anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 17 de enero de 2013

SANTA FE: Los vecinos de Mariano Comas reclaman por mayor seguridad


Anoche abordaron la problemática en una reunión. Denuncian que en el barrio son frecuentes los robos y arrebatos. Que falta patrullaje y hay zonas sin iluminación. Quieren que las autoridades de Seguridad brinden soluciones.

A_PA.jpg
Convocatoria. Anoche la vecinal del barrio fue el punto de encuentro para tratar el tema de la inseguridad. La cantidad de asistentes dio dimensión de la inquietud que existe. 
Los vecinos del barrio Mariano Comas están preocupados por la seguidilla de hechos de inseguridad y por la falta de acciones concretas que sirvan para solucionar este problema. Aseguran que en varias zonas de esta jurisdicción, se suceden arrebatos en la calle, asaltos a mano armada y robos en la madrugada con rotura de cristales en los comercios y hasta saqueos en casas particulares en ausencia de los dueños. Y que falta presencia policial y en algunos casos iluminación.
Frente a esta problemática, anoche se realizó una reunión en la vecinal ubicada en Urquiza y Cándido Pujato, donde se puso de manifiesto la inquietud que existe en torno al tema. Tras debatir, se consensuó un pedido de mayor seguridad a la provincia y otro al municipio para corregir los problemas de alumbrado, al tiempo que buscarán que las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad les aporten soluciones. “Hemos hecho muchas reuniones y nunca con esta asistencia, eso te da la pauta de que la gente está realmente preocupada”, confió uno de los participantes.
Marcelo López, presidente de la vecinal, aseguró que “la situación viene empeorando año tras año y no encontramos algún paliativo o estrategia que nos brinde el gobierno provincial para dar mayor seguridad”. Admitió que en las últimas semanas se produjo una seguidilla de hechos de inseguridad, con algunos casos particularmente complicados, pero manifestó que es una situación que lleva tiempo. “Desgraciadamente hay delitos que para nosotros ya son normales”, manifestó.
Entre los problemas que contribuyen a la acción delictiva, la falta de patrullaje policial figura entre los más significativos. “Honestamente no vemos un patrullaje serio, con una estrategia. Vemos que cuando uno hace una denuncia, a pesar de que estamos en un barrio céntrico, la demora para que llegue el patrullero desde que se llama al 911 es de entre 15 y 20 minutos, cuando estamos a 10 cuadras de la primera”, señaló.
El otro inconveniente pasa por la falta de iluminación, generada a veces por la frondosa arboleda que dificulta el alumbrado. De hecho, varios vecinos consultados coincidieron en que uno de los puntos críticos es la plaza 3 de Junio, que está ubicada en la intersección de las calles Cándido Pujato y Francia. La jurisdicción de la vecinal Mariano Comas comprende la zona delimitada por pasaje Irala, al norte; bulevar Pellegrini, al sur; Pedro Vittori, al este y avenida Perón, al oeste.
Sensación compartida
Todos los vecinos que dialogaron con El Litoral, coincidieron en que la preocupación es grande ante la sucesión de delitos. “Sentimos la necesidad de convocar a la gente porque todos los días vienen a la vecinal a contar lo que les pasa. Cada día se incrementa, antes era de noche, ahora es a cualquier hora. Entonces movidos por toda esa necesidad de la gente que está con miedo y que se siente impotente porque las autoridades no hacen nada, motivamos esta reunión. También le queremos pedir a los vecinos que se involucren”, aseguró Zulma de Álvarez, una vecina de la zona.
Pero la inquietud no sólo es entre la gente mayor y los comerciantes. Filomena Mesaglio, estudiante de 20 años, explicó que por la noche no es fácil salir a la calle. “No sólo para ir a los boliches. Yo estudio, salgo a las 22.30 y a veces se me hace muy difícil volver sola del instituto”. De hecho, durante el ciclo lectivo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas, del IPEI y de la escuela Almirante Brown sufren con frecuencia arrebatos en horarios de la siesta o la noche.
alvarez_pa.jpg
Hay mu cha preocupación y también la gente grande siente miedo, porque las han tirado al suelo. Algunos debieron ser hospitalizados y no quieren denunciar, porque dicen que no hacen nada”.
Zulma de Álvarez, vecina
bonin_pa.jpg
Últimamente es una ausencia de control de vigilancia. Pero aparte de eso, está muy desierto en horas como la siesta, la mañana temprano o a la noche en horas avanzadas. No hay nadie”.
Marvel Bonin, vecino
fedele_pa.jpg
La preocupación es generalizada porque la inseguridad está muy extendida, no sabemos lo que nos puede pasar dentro de un minuto. Estamos desguarnecidos, no existe el patrullaje que había antes”.
Nelso Fedele, vecino
MESAGLIO_PA.jpg
Por la noche, a nosotros se nos dificulta salir. Yo vivo en la zona de San Lorenzo entre Cándido Pujato y Maipú. A partir de las 10 de la noche, está completamente oscuro y es una boca de lobo”.
Filomena Mesaglio, vecina
PUNTILLO_PA.jpg
En estos últimos tiempos, la gente se siente más insegura que nunca por todos los hechos que ocurren día a día. Arrebatos en la calle, robos a comercios. Estamos súper preocupados, así no se puede seguir”.
Mario Puntillo, vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario