anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de enero de 2013

ROSARIO: Remiten 35 motos al corralón tras un fuerte operativo municipal en barrio 7 de Septiembre


En el operativo encabezado por la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana también se clausuró un centro comercial de Ayala Gauna al 7500.
La Capital | 

Remiten 35 motos al corralón tras un fuerte operativo municipal en barrio 7 de Septiembre
La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal encabezó hoy en el Distrito Noroeste un operativo de control y ordenamiento urbano, a fin de "mejorar la calidad de vida y la convivencia entre vecinos". Como saldo, un centro comercial fue clausurado y 35 motos fueron remitidas al corralón.
La intervención, de la que también participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, se realizó en el barrio 7 de Septiembre, en el radio comprendido por las calles González del Solar, Martínez Estrada, Columbres y Schweitzer. La iniciativa se basó en el control de automóviles y motos, el retiro de autos abandonados de la vía pública así como también el ordenamiento de luminarias y zonas verdes. También se auditaron comercios.
De acuerdo a lo informado por el subdirector de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, se auditaron negocios de la zona. Y en este marco, un centro comercial ubicado en Ayala Gauna al 7500 fue clausurado, luego de que personal del Instituto del Alimento y la Guardia Urbana Municipal (GUM) detectaran en la sección carnicería una falta de higiene muy grande y equipos de de frío en condiciones deficientes.
En consecuencia, se secuestraron 588 kilos de carne en avanzado estado de putrefacción. Además, se informó sobre la exigencia de llevar adelante una serie de obras de refacción que garanticen el pleno funcionamiento y condiciones de sanidad del lugar.
Otro de los ejes de trabajo fue el control de la seguridad vial de la zona. Durante la intervención se detectaron que 35 motociclistas circulaban sin casco o bien, carecían de la documentación reglamentaria. Se dispuso, en consecuencia, el traslado de los rodados al corralón municipal. Al mismo lugar fueron llevados 10 autos que estaban abandonados en la vía pública.
Además, se ejecutaron tareas de preservación del espacio público a través de la poda y escamonda y a la par, cuadrillas operativas efectuaron tareas sobre luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario