sábado, 12 de enero de 2013

RAFAELA: Controles de tránsito: en 4 días, hubo 25 operativos en 17 barrios


Labraron un total de 294 actas en las que se contabilizaron 606 infracciones: 106 por cinturón, 153 por casco y el resto por otras faltas cometidas. Sólo el día jueves se retuvieron 23 motos. Los controles continuarán de la misma manera durante todo el fin de semana.


Controles de tránsito: en 4 días, hubo 25 operativos en 17 barrios
En su ardua y tenaz tarea de cuidar la vida de los rafaelinos en las calles, las 24 horas y los 365 días del año, la Municipalidad de Rafaela continúa desarrollando sin descanso los operativos de casco y cinturón en toda la ciudad.
A lo largo de esta semana los controles se desplegaron en 17 barrios: Italia, Villa Podio, Fátima, Villa Dominga, Martín Fierro, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Antártida Argentina, Amancay, San Martín, Villa del Parque, 30 de Octubre, Los Nogales, Alberdi, Central Córdoba, Villa Rosas y 9 de Julio.
Desde el día lunes hasta el jueves por la noche en estos lugares se montaron 25 operativos por los cuales atravesaron 5.163 autos y 1.964 motos. Algunos de los controles se situaron en las intersecciones de Pueyrredón y 14 de Julio, Perú y Mainardi, 25 de Mayo y Mainardi, Italia y Jaime Ferré, avenida Podio y López y Planes, Beltramino y Estrada, Iturraspe y Ernesto Salva, entre otros.
En estos operativos fijos, en los que se controlan fundamentalmente el uso del casco y del cinturón, los inspectores que pertenecen al área de Protección Vial y Comunitaria del Municipio, labraron un total de 294 actas en las que se contabilizaron 606 infracciones. Como habitualmente suele ocurrir, los mayores infractores fueron los motociclistas por no llevar colocado el casco. Por este motivo, se registraron 153 infracciones mientras que los conductores que no tenían el cinturón fueron 106.
También se detectaron 365 infracciones por otras faltas cometidas, como la no portación de la documentación obligatoria (carnet, seguro), el uso del teléfono celular durante la conducción del vehículo, el cruce de semáforos en rojo y ausencia de chapa patente.
La labor desarrollada durante el día jueves fue intensa porque se lograron retener de manera preventiva 23 motos que se suman a otras 9 secuestradas el resto de los días. Además, los agentes contaron con la colaboración de personal de la Unidad Regional V de Policía y de la Guardia Urbana Rafaela. A través de esta modalidad se incrementa la seguridad del personal abocado a los operativos en aquellas zonas más conflictivas en donde se producen mayor número de fugas.
Por otra parte, el viernes por la mañana los controles se ubicaron en bulevar Lehmann y Uruguay, en Perú y Balcarce y en avenida Italia y 1º de Mayo; y continuarán durante la tarde y noche.
 
CONTROLES PARA EL FIN DE SEMANA
El sábado y domingo los operativos siempre se mantienen con la misma intensidad y metodología que el resto de la semana. Los controles son fijos y móviles y están destinados a ordenar el tránsito, verificar el uso del casco y cinturón, y el nivel de alcohol de los conductores.
Todos estos trabajos demandarán un importante número de agentes y la utilización de los vehículos del área, entre ellos 12 motocicletas, dos camionetas y un utilitario.
Otro grupo, como todos los fines de semana, estará recorriendo diversos locales entre boliches, bares, pubs y fiestas privadas para resguardar la seguridad durante la nocturnidad. En estos operativos se verifica el respeto de las medidas de seguridad obligatorias y un dato muy alentador es que, en estos últimos meses, todos los locales cumplieron con el respeto del factor de ocupación, el horario de cierre y las normas de seguridad exigidas (puertas abiertas y señalizadas, matafuegos, entre otros aspectos).
Los controles se complementarán con la presencia de diez agentes del área en las zonas aledañas a los boliches para trabajar en el ordenamiento del tránsito y en la generación de una zona exclusiva para estacionamiento de autos y motos. En los mismos lugares, se cuidará que se respete y priorice el paso peatonal y una zona segura para el ascenso y descenso de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario