jueves, 11 de octubre de 2012

STGO DEL ESTERO: Aíslan en un neuropsiquiátrico al subcomisario que asesinó a su jefe


Le informaron que lo pasaron a retiro, enfureció y acribilló a balazos al jefe y dos compañeros hasta quedarse sin balas. El primero murió y los otros se recuperan. Cuando era trasladado intentó quitarle el arma a otro colega y continuar con la locura. 

El subcomisario Marcelo Daniel Cascio permanecía hoy internado en una celda de aislamiento del hospital neuropsiquiátrico Diego Alcorta, de la provincia de Santiago del Estero, tras asesinar a su jefe y herir a dos compañeros suyos de la policía provincial, se informó oficialmente. 

Cascio, que se desempeñaba como segundo jefe de Criminalística, reaccionó a los tiros ayer al mediodía, cuando su superior, el comisario inspector Eduardo Bravo, le informó que el área de Personal ordenó su pase a disponibilidad en base a un informe psicológico reciente. 

Primero le disparó a Bravo, de 43 años, dos balazos en la cabeza y cinco en el tórax, luego de lo cual arremetió contra el oficial inspector Juan Conzi y el cabo Diego Ledesma, quienes quedaron heridos. Luego de vaciar el cargador de su arma reglamentaria y quedarse sin municiones, Cascio fue reducido por personal del grupo de élite de la fuerza, Getoar. 

De allí fue trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo, donde los médicos certificaron que no presentaba lesiones, por lo cual alrededor de las 17 fue trasladado a la base de la División Delitos Comunes. 

En el principal nosocomio de la provincia se habían congregado los familiares de Bravo, que ya había fallecido, e intentaron agredir al homicida. En medio de esa situación Cascio quiso quitarle el arma a uno de sus colegas, pero fracasó en el intento, y luego todo se calmó. 

Los médicos y psicólogos de la fuerza de seguridad dispusieron que el subcomisario sea llevado a una celda de aislamiento en el centro de salud mental, ante la posibilidad de que quisiera atentar contra su vida. 

En tanto, en una casa del barrio 20 Viviendas de la ciudad de Beltrán eran velados los restos de quien era jefe de la División Criminalística, en un marco de profundo dolor entre familiares y amigos de la víctima. 

Por otro lado, los otros dos baleados, el cabo Diego Ledesma y el oficial inspector Juan Conci, se recuperaban satisfactoriamente de sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario