martes, 2 de octubre de 2012

STA FE: Galpones y silos, los más afectados en el interior

En las localidades cercanas al epicentro de la tormenta (que impactó sobre la ciudad de Santa Fe) se produjeron voladuras de techos, especialmente en galpones, tinglados, en tanto varios silos fueron afectados por la tormenta. 

Las zonas más afectadas se encuentran en un radio no mayor a los cincuenta kilómetros de Santa Fe. Así, las localidades de Sauce Viejo, Recreo, Esperanza, Franck, San Agustín, Las Tunas, Empalme San Carlos y San Jerónimo Norte, entre otras, fueron las que reportaron daños materiales, especialmente voladuras de techos, corte del suministro de energía eléctrica, telefonía y caída de árboles. También, tras el fuerte viento, hubo descarga de granizo y luego, en menor medida, lluvia.

En Franck, los daños más visibles se observaron en el sector norte y sur de la localidad. Personal de la comuna local se encuentra desarrollando distintas tareas de limpieza en espacios públicos del casco urbano. Asimismo y en forma conjunta con Bomberos Voluntarios y la Empresa Provincial de la Energía se realizaron distintos trabajos en la Ruta Provincia Nº 6, dada la gran cantidad de árboles y plantas caídas. 

En San Jerónimo Norte se produjeron caídas de ramas, postes de luz y carteles en la zona urbana, con voladura de techos, por ejemplo el del garaje de una vivienda. Además resultaron afectados, aproximadamente, 5 galpones con voladura de algunas chapas de los techos. En San Jerónimo del Sauce hubo también caída de postes y cables con granizo y voladuras de techos.

En Las Tunas hubo voladura de techos en una vivienda, y se cortó el cable preensamblado de energía eléctrica que nutre a la localidad. También, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
En Empalme San Carlos se registraron voladuras de techos en 2 viviendas y 1 galpón de zona urbana, y dentro de éste daños materiales a una pick-up y un automóvil, gran cantidad de árboles y postes caídos obstruyendo parte de los caminos rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario