miércoles, 10 de octubre de 2012

SANTO TOMÉ: El intendente Palo Oliver anunció obras de bacheo de calles por $1.300.000


El intendente Fabián Palo Oliver anunció que a partir del mes de noviembre el Municipio pondrá en marcha un ambicioso plan de bacheo que abarcará calles con pavimento flexible y de hormigón. La inversión total ascenderá a $1.300.000 y se concretará con lo recaudado a través de la quinta cuota del Impuesto a la Patente Única Sobre Vehículos, tal cual lo había adelantado el propio mandatario a principios de año.

El intendente Palo Oliver anunció obras de bacheo de calles por $1.300.000
“El 100% de lo que ingrese a través de la última cuota de la Patente será dispuesto para hacer tareas de bacheo. Esta es una modalidad de trabajo que venimos implementando desde hace tres años y que nos permite concretar importantes inversiones para el mantenimiento de las arterias pavimentadas”, señaló Palo Oliver.
Vale la pena recordar que en anteriores declaraciones públicas el titular del gobierno santotomesino había considerado muy positivo“que los propietarios de vehículos sepan, cuando abonan la última cuota de la patente, que ese dinero será invertido en una obra pública que mejorará la transitabilidad de las calles por las que circulan”.
De hecho, esta metodología de trabajo posibilitó que, sumado a recursos provenientes de otros fondos, entre octubre de 2010 y el mismo mes de 2011 la inversión en obras de bacheo por parte de la Municipalidad alcanzara los 1,5 millones de pesos aproximadamente.
Pavimento flexible
A propósito de las mejoras anunciadas, el intendente explicó que “este año vamos a invertir un monto de $1.300.000 de los cuales 900 mil serán utilizados para realizar bacheo asfáltico en una superficie total de 2.951 metros cuadrados. La obra se licitará el próximo 30 de octubre y contemplará el fresado y posterior reconstrucción de la carpeta pavimentada”.
Las calles que serán beneficiadas por esta iniciativa serán Iriondo y 25 de Mayo entre 7 de Marzo y Sarmiento; Sarmiento entre Iriondo y las vías del ferrocarril; Centenario entre Sarmiento y Obispo Gelabert; Obispo Gelabert entre 25 de Mayo e Iriondo; J.J. Paso y Almirante Brown; y Candioti entre Roverano y Tomás Lubary.
Bacheo de hormigón
En lo que respecta al bacheo en calles de hormigón, el Municipio invertirá la suma de 400 mil pesos en una obra que se licitará el próximo 31 de octubre y que abarcará una superficie total de 450 metros cuadrados.
Los trabajos de bacheo en puntos estratégicos se suman a la obra de pavimentación de 52 cuadras y al quinto plan de mejorado pétreo en otras 40 cuadras de la ciudad. En su conjunto, estas acciones responden a una política del gobierno santotomesino para cerrar circuitos de comunicación vial y consolidar el acceso y conectividad entre los barrios y el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario