jueves, 11 de octubre de 2012

SANTA FE: Uno de los detenidos por el robo al Macro denunció apremios


Lo hizo en el marco de la indagatoria que le tomó el juez a cargo de la causa. Dijo que un grupo de investigadores lo golpearon e intentaron no dejarle marcas, aunque terminó con un ojo negro.  Los presuntos agresores fueron separados de la pesquisa.

Uno de los cuatro detenidos actuales por su presunta vinculación con el robo a la sede local del Banco Macro denunció que recibió una golpiza por parte de un grupo de agentes policiales. Quien denunció los apremios es uno de los vigiladores que tenía la entidad al momento del atraco, el pasado 9 de septiembre.
El juez que tiene la causa por el robo tomó la denuncia del vigilador y la cursó al magistrado de instrucción en turno y a la Dirección de Asuntos Internos la declaración. La jefatura de la Policía santafesina decidió apartar de la pesquisa a un grupo de cinco personas sindicados como los presuntos golpeadores, entre los que se encontraban responsables de Seguridad Personal, que funciona en la órbita de la AUE (Agrupación de Unidades Especiales).
El denunciante de los apremios fue detenido el martes pasado a la mañana pero recién fue indagado el viernes, en el medio, se habrían producido los golpes. El presunto agredido fue apresado porque para los responsables de esclarecer el robo tuvo contacto en un par de ocasiones antes que la banda de cordobeses violentara y robara  67 cajas se seguridad entre la noche del sábado 8 de septiembre y la madrugada del siguiente día.
De acuerdo a relevamientos realizados por Notife, otro de los detenidos, pero que recuperó la libertad luego de la indagatoria, radicaría una denuncia de similares características en los próximos días.  “Es un grupo al que se le asignó una parte de la causa, estaba conducido en apariencia por un hombre de unos 35 años, corpulento, que llevaba pelo largo atado como una cola de caballo, estaba secundado por otros dos”, dijeron allegados al ex detenido en el marco de la actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario