martes, 2 de octubre de 2012

SANTA FE: Una decena de heridos de bala dejó el fin de semana


La mayoría de los asistidos en el hospital Cullen dijeron haber sido asaltados en distintos puntos de la ciudad

l


Una decena de hombres jóvenes, adolescentes algunos de ellos, resultaron heridos por disparos de armas defuego en el marco de incidentes callejeros registrados durante el fin de semana en nuestro medio.

Además del lamentable caso de un comerciante muerto por un ladrón _hecho referido en esta misma sección_ varios de los que ingresaron heridos al hospital Cullen dijeron que fueron atacados por delincuentes en la vía pública.

Tal es el caso de Jorge Miranda, un joven de 20 años de edad quien anoche, poco antes de las 24, fue abordado por dos desconocidos que bajo amenaza de muerte intentaron despojarlo de sus pertenencias en Teniente Loza y Venezuela.

Miranda habría referido a los policías que lo entrevistaron en el hospital público que los ladrones, tras fracasar en su intento se dieron a la fuga, pero no sin antes acertarle con un tiro en la pierna derecha.

Otras personas atribuyeron sus heridas a balas perdidas. Tal el caso de José Ramón Sanchez, un hombre de 40 años que hoy, poco antes de las tres, en Mendoza y Arenales, fue alcanzado por un proyectil que quedó incrustado en su pierna derecha.

Los heridos comenzaron a llegar al hospital provincial la tarde del sábado. Procedente de la zona norte de la planta urbana ingresó Elias B., un menor de 15 años que fue alcanzado por un balazo en el abdomen en el momento que dos desconocidos, en Alfonsina Storni y 12 de Octubre le robaban el teléfono celular. 

También de ese mismo sector de nuestra ciudad llegó con un balazo en el cuello Diego Francisco Peláez, un hombre de 36 años que al momento de ser entrevistado por personal policial dijo que la herida le fue provocada _a las dos de la mañana de ayer domingo_ por uno de dos ladrones que en avenida Teniente Loza lo despojaron de 200 pesos y un teléfono celular.

Otro joven dijo haber sido blanco de un asalto en cercanías de la vieja Estación Mitre. A José P. (26) le robaron las zapatillas y uno de los ladrones le efectuó un disparo a quemarropa que lo hirió en los genitales.

Luego, la noche del sábado, Matías Bassaga (18) llegó al nosocomio con una herida de bala en la pierna derecha, procedente de la vecina ciudad de Santo Tomé. Bassaga dijo que fue atacado por desconocidos en Tucumán y Azcuénaga.

Antonio Cena (21), en inmediaciones del Santa Fe Fútbol Club, resultó herido de bala en la pierna derecha cuando, según habría referido a los agentes que lo visitaron en el hospital, que quienes lo atacaron en las calles del barrio Favaloro fueron los dos ladrones que intentaron asaltarlo.

Otros dos jóvenes atribuyeron sus heridas a balas perdidas. Es el caso de Gustavo Romero (16) que a las 18 del sábado fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda cuando se encontraba en la vereda de su casa de calle Larrea al 3600.

De igual modo Jorge Ifrán (28) se refirió al balazo que lo alcanzó en la pelvis en calle Larrea al 3600 en el mismo momento que Romero resultaba herido. Ifrán dijo desconocer quiénes abrieron fuego cuando él se encontraba reunido con un grupo de amigos.

Por otra parte Carlos Tosello un hombre de 40 años de edad fue alcanzado por un puntazo en el tórax en pleno centro. El caso investigado por la seccional 1ra. se registró a las 18.30 del sábado en calle H. Yrigoyen entre San Martín y San Jerónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario