martes, 2 de octubre de 2012

Santa Fe: Sin energía por la caída de cables


Varias zonas de la ciudad carecen de energía eléctrica. Desde la EPE informaron que en breve se restablecerá el funcionamiento de Estación transformadora Santa Fe Norte.


Santa Fe: Sin energía por la caída de cables
Hugo Ceré, vocero de la EPE, expresó que “luego del primer relevamiento que hicimos, podemos decir que salió de funcionamiento la estación transformadora Santa Fe Norte (ubicada en Gorriti y Aristóbulo del Valle) que alimenta el norte de la ciudad entre la laguna, avenida Blas Parera hasta la zona de Estanislao Ceballos o Boneo. Una de las tareas más importantes que tenemos es restablecer esta inyección de energía que tiene la ciudad en el norte del ejido urbano”.

Además, Hugo Ceré agregó que “hay mucho árbol y mucha rama sobre el tendido eléctrico. Hay muchos cables cortados. También, está sin energía la zona de la Costa producto de la caída de cables por culpa de las ramas de los árboles que se rompieron con la tormenta. A mitad de mañana vamos a tener un informe más certero sobre los reclamos de baja tensión. Nosotros tenemos como prioridad restablecer la estación transformadora y las líneas de media tensión. Luego nos vamos a ocupar de los reclamos domiciliarios”.

Consultado sobre qué tiempo puede demandar la reparación de la Estación Santa Fe Norte, el vocero de la EPE sostuvo que “en el día de hoy, esta estación va a estar normalizado. Ahora, restablecer la situación general nos va a llevar dos días. También, hay problemas en el interior de la provincia. Por ejemplo, San Jerónimo Norte, Frank, Monte Vera, san Agustín, Recreo y Ángel Gallardo también sufrió inconvenientes por la tormenta”.

Finalmente, Hugo Ceré remarcó que “le pedimos a la gente que no toque ningún cable. Le pedimos que en lo posible avise a la EPE a la policía o a algún organismo municipal o provincial. Nosotros estamos trabajando en forma coordinada con todos los orgnanismos del Estado”.

Informe de lluvias
El Centro de Operaciones del Gobierno de la ciudad informa que se realiza la supervisión del funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, así como de las zonas más vulnerables y se han dispuesto 25 cuadrillas para realizar tareas de asistencia y limpieza.

En el Sistema de Atención Ciudadana se recibieron 56 reclamos; 42 por árboles caídos, 7 por cables cortados, 5 por postes de alumbrados caídos, uno por poste de la empresa Telecom caído y uno por voladura de techo. Asimismo, se registran demoras en la circulación de algunas líneas de colectivos y la Línea 11 se encuentra fuera de servicio.

Ante la continuidad la continuidad de las condiciones climáticas inestables, se reiteran las recomendaciones a la población de no sacar los residuos ni dejar basura en la vía pública, circular con precaución y evitar hacerlo en caso de registrarse vientos fuertes. Los reclamos y consultas se reciben en el 0800-777-5000, que funciona las 24 horas, todos los días del año.

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