miércoles, 10 de octubre de 2012

SANTA FE: Quedan nueve familias evacuadas en la vecinal Schneider



Fueron destinadas a ese lugar luego del fuerte temporal del pasado sábado. Las fuertes lluvias de ayer por la tarde complicaron aún más la situación. Desde hace cinco días reciben asistencia por parte del Municipio a la espera de poder reparar sus viviendas.

Son nueve las familias que aún quedan en el centro e evacuados de la vecinal Schneider luego del fuerte temporal que se registró el pasado sábado en la ciudad. Lo cierto es que si bien la Municipalidad trabaja en los barrios afectados- en la reconstrucción de las viviendas- la lluvia de ayer por la tarde volvió a complicar la situación. Las familias- de este centro de evacuados- hace cinco días que reciben asistencia del Municipio y esperan poder volver pronto a sus hogares.

“Todo voló”, dijo contundentemente una vecina alojada en este lugar y contó que en el momento de la tormenta- del sábado- “agarré a mis hijas y las metí debajo de la cama”, un tempo después “vino el Cobem y nos sacaron por la ventana” y desde “hace cinco días estoy acá con mi familia”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Mariano Cejas, explicó que “éste es un refugio que la provincia tiene en caso de que las familias requieran estar en un lugar seguro”.

En el caso del fin de semana que “afectó a varias familias, el Municipio empezó a trabajar en la reparación de las viviendas y trajo a este refugio a las familias” y si bien “algunos pudieron volver a sus casas, quedan otras familias en cuyos casos tienen problemas en las casas aún”.

Además explicó que “acá lo que se trata de resguardar es que sea un lugar seguro para que ellos puedan pasar las noches. Hay actividades recreativas, atenciones de salud, etc. Desde el sábado por la tarde teneros estas asistencias a las familias incluso contando con guardias de seguridad para no que haya problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario