martes, 2 de octubre de 2012

SANTA FE: Multitudinario marco para los Juegos Mayores


Con más de 500 personas participando activamente, se llevó a cabo una nueva edición de los Juegos Mayores, organizados conjuntamente entre el Municipio y la Provincia. La Esquina Encendida estuvo colmada de abuelos que compartieron toda una jornada.

En las instalaciones del complejo La Esquina Encendida de nuestra ciudad, se llevó a cabo el fin de semana una nueva edición de los Juegos Mayores, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Provincial.
Multitudinario marco para los Juegos Mayores
Adultos mayores de los centros recreativos municipales y de los hogares de la región, compartieron una tarde de mates, juegos y bailes, además de la actividad lúdica y física, con el objeto de satisfacer a cientos de personas que se acercaron al complejo ubicado en el norte de la capital.
La experiencia, que ya pasó por la ciudad de Rafaela, contó con la colaboración de profesores y personal de la Dirección de Deportes y Recreación del gobierno de la Ciudad. En el transcurso de las actividades, hubo una grata receptividad por parte de los vecinos de diferentes barrios.
Como dato particular, la gran mayoría de los adultos mayores estuvieron acompañados por un nutrido grupo de niños y adolescentes, que desde muy temprano disfrutaron de una jornada inolvidable.
Cabe señalar que personal del Distrito Norte del Gobierno de la Ciudad, coordinadores y personal capacitado, junto a una gran cantidad de instituciones de la zona, colaboraron en la convocatoria.
A través de estas acciones, se promueve el envejecimiento activo a través del movimiento y el juego como factor fundamental para mantener la autonomía física y el contacto con sus pares, cultivando nuevas relaciones.
Los objetivos de estos encuentros entre otros, es crear un espacio de participación y protagonismo para el adulto mayor; descubrir el placer por el juego; promover el hábito de la actividad lúdica y vivenciar estas experiencias en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario