martes, 2 de octubre de 2012

Miguel Lifschitz admitió que quiere ser candidato en las elecciones para gobernador en 2015


El ex intendente de Rosario confirmó que “el candidato a diputado nacional será Hermes (Binner) porque no hay lugar para los dos en la lista” y además dijo que le gustaría postularse a la gobernación.
La Capital | 
El ex intendente de Rosario y actual senador provincial Miguel Lifschitz se perfila como un actor clave en la política santafesina. Todas las versiones indican que sería el próximo candidato a la gobernación por el socialismo en Santa Fe. Pese a ponerle pañs fríos a los rumores, admitió que le gustaría tener la opotunidad de postularse para el cargo en las próximos comicios.
Lifschitz explico: "No tengo una ambición desmedida del poder, pero si me dieran la oportunidad de aquí a tres años a disputar la gobernación de Santa Fe desde luego que me gustaría. Ese será mi desafío. También se que nada es seguro en política, y que mientras tanto tendré que ir andando el camino, y haciendo la tarea que me toca lo mejor posible”

Para dirigente que demostró una enorme capacidad electoral cuando obtuvo cerca de 400 mil votos sólo en el departamento Rosario, en 2011, “en el año 2013 nuestra apuesta, como espacio político, es proponer a Hermes Binner para la candidatura de diputado nacional. Y obviamente no hay lugar en la lista para los dos ( Binner y Lifschitz) y es lógico que él sea el que encabece la lista”.

Respecto a la posibilidad de reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz expresó que “cada vez se hace más evidente la necesidad de avanzar con esa reforma. Por ejemplo, si se aprobara la reforma al código electoral y se permitiera el voto a los 16 años, tendríamos una contradicción: los jóvenes de 16 podrían votar en la elección nacional pero no en la provincial ni municipal. Porque la Constitución de Santa Fe no lo permite”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario