jueves, 11 de octubre de 2012

SANTA FE: Detienen a cinco efectivos policiales del BOU imputados de graves delitos


Los agentes de la Brigada Operativa Urbana, fueron detenidos durante la mañana del miércoles por orden del juez penal Falkemberg. Estiman que usaron el trabajo de sus subordinados haciendo adicionales para beneficio de los jefes apresados.


Detienen a cinco efectivos policiales del BOU imputados de graves delitos
Este miércoles fueron arrestados cinco policías, imputados y como presuntos autores de la comisión de graves delitos contra agentes policiales de la brigada de orden urbano BOU de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, procedimientos e investigación que estvuieron a cargo de policías de la dirección de Asuntos Internos, designados por el juez penal Nicolás Falkemberg.

Los cinco policías arrestados están imputados de ser presuntos autores de los delitos de: “extorsión, asociación ilícita, peculado”, y se refieren a maniobras realizadas por los jefes policiales designando a agentes de la brigada de orden urbano BOU, para cubrir servicios de policía adicional sustrayéndolos del servicio ordinario, y cobrando los dineros provenientes de las guardias asignadas.

La denuncia de un afectado
El comienzo de esta historia se ubica cuando promediaba el mes de septiembre y un agente policial de la brigada de orden urbano BOU de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, se presentó espontáneamente y de manera voluntaria ante la dirección de Asuntos Internos y denunció una presunta maniobra que la tendría como víctima.


El agentes policial denunciante, expreso en su relato, que el no prestaba el servicio ordinario de policía de calle, y sí era obligado a cumplir con el servicio de policía adicional, luego debía cobrar y rendir el dinero resultante ante distintos policías a los que identificó con nombre, apellido y jerarquía policial correspondiente.

La investigación del caso
Los pesquisas de Asuntos Internos denunciaron el suceso ante el juez penal Nicolás Falkemberg que ordenó que se realizara una exhaustiva investigación, y con los resultadoso pormenorizados de los avances lo fueran informando al respecto; este miércoles a las 10 de la mañana, el círculo comenzó a cerrarse, y ordenaron la detención preventiva del comisario principal y jefe del BOU, y de otros tres policías que trabajaban directamente bajo sus órdenes.


También y dentro de los mismos procedimientos ejecutados por los policías de Asuntos Internos, fueron secuestrados los libros de guardia y de asientos generales de la brigada de orden urbano BOU, y posteriormente fue allanada una vivienda que pertenecería a uno de los involucrados directos en el caso, desde donde fueron secuestrado dinero en efectivo y documentación que se relaciona directamente con la investigación y con la causa llevada adelante por el juez Falkemberg.


Las derivaciones del caso
En la noche del miércoles, minutos después de las 20, fue arrestado el jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, y se estima que durante la jornada de este jueves, todos los policías serán llevados delante del juez penal Nicolás Falkemberg. Trascendió un que hay un fuerte apoyo político al jefe de la UR 1°, comisario general Omar Odriozola, en este purga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario