jueves, 11 de octubre de 2012

ROSARIO: "La Municipalidad está en una situación complicada, pero no está fundida como dicen muchos concejales"


Lo afirmó la secretaria de Hacienda de Rosario, Verónica Irizar, quien consideró que los niveles de endeudamiento de la comuna "son los razonables. Si estuviese fundida no podría ofrecer los servicios que ofrece".
La Capital | 

"La Municipalidad de Rosario no está fundida. Muchos concejales plantean eso como un caballito de batalla hace muchos años. Si eso fuese verdad, la Municipalidad no podría estar sosteniendo el nivel de servicio y prestaciones que sostiene. Está, como muchos estados en Argentina, en una situación complicada, pero no fundida".
La reflexión fue lanzada esta mañana por Verónica Irizar, secretaria de Hacienda de la intendencia de Rosario, quien respondió los cuestionamientos realizados por la oposición de cara al aumento en el boleto de transporte que comenzará a regir desde el sábado.
"La Municipalidad arrastra deudas, pero están en el nivel razonable, pero lo mismo ocurre con otros municipios de la provincia y del país. Es un tiempo difícil para la gente y para los municipios. Hace poco salió un informe de La Nación en el que se decía que la gran mayoría de las provincias tenían una situación financiera complicada. Estamos en una situación de problemas de recursos, de mayores de gastos y de que no llegan los recursos que deberían llegar de parte de la Nación. Por ejemplo de cada mil pesos que paga un contribuyente rosarino, la ciudad recibe uno", sostuvo Irizar.
La funcionaria de Hacienda sostuvo que las provincias y los municipios, desde la sanción de la ley de responsabilidad fiscal, han limitado su capacidad para acceder al financiamiento. No tenemos posibilidad de girar en descubierto con el banco como lo puede hacer cualquier empresa o de tomar un endeudamiento a corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario