martes, 2 de octubre de 2012

ROSARIO: Inauguraron una casa para pacientes menores y ambulatorios del hospital Provincial


Se trata de una iniciativa de la Sociedad de Beneficencia para albergar transitoriamente a personas que no viven en esa ciudad del sur santafesino.


Inauguraron una casa  para pacientes menores y ambulatorios  del hospital Provincial
El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, participó de la puesta en marcha de una casa preparada para brindar alojamiento a los pacientes menores del hospital Provincial de Rosario que requieren un tratamiento prolongado y que no son residentes de esa ciudad.

El nuevo hogar –iniciativa de la Sociedad de Beneficencia de Rosario (SBR)– está ubicado en la misma manzana del nosocomio, en la esquina de Zeballos y 1º de Mayo.

Del acto, realizado el pasado viernes, participaron el director del hospital Provincial, Pietro Belletich Ruiz; y la presidenta de la SBR, Isolda Baraldi, junto con el resto de los integrantes de esa entidad, autoridades hospitalarias, jefes de servicios, equipos de salud y personal del lugar.

En la oportunidad, Cappiello, destacó la obra llevada adelante por la SBR que se suma como un valioso aporte a las permanentes respuestas que se brindan a la comunidad y que representan un espacio vital para quienes no residen en la ciudad y tienen que permanecer en tratamiento acompañados por un familiar.

El ministro destacó la tarea de la entidad en relación a la salud de la población que generan “momentos gratos que reconfortan al espíritu y permiten seguir adelante, trabajando con la seguridad de que muchas personas nos van a respaldar con su solidario esfuerzo”.

Por su parte, Belletich Ruiz rescató la puesta en marcha de la obra y agradeció a la SBR “desde el lugar de todos los pacientes que serán beneficiados por ella y los familiares que los acompañen en tal difícil situación”.

A su turno, Baraldi se refirió a la tarea de los arquitectos que diseñaron el albergue “a medida” para que quienes padezcan una enfermedad puedan estar en mejores condiciones y sentirse en su hogar”.

LA OBRA

La flamante casa consta de dos plantas de 106 metros cuadrados cada una. La planta baja posee un ingreso especial con rampa, toilette de uso común, sala de estar, comedor, sala de juegos, un office totalmente equipado y una habitación para personas con capacidades diferentes juntamente, con un espacio común para usos múltiples. En tanto, en la planta alta se construyeron seis habitaciones –dos con baño privado y cuatro con baño compartido–, cada una de las cuales tiene una cama tipo marinera, para dos personas y amoblamiento necesario para la estadía.

El lugar cuenta con un ascensor hidráulico que une ambas plantas, cerradura de seguridad digitalizada con código numérico, sistema de alarma con sensores infrarrojos y de rotura de vidrios, salidas de emergencias, sensores de humo, de pérdida de gas y un sistema de alarma en caso de incendio.

Las habitaciones y espacios sociales están provistos de equipos de climatización frío-calor, además de ventilación de techo, sistema de monitoreo por cámaras en los lugares públicos, que permiten su visualización y control a distancia, habiéndose realizado toda la construcción con materiales ignífugos y con elementos que reducen al mínimo la carga de fuego.

La construcción de la casa demandó una inversión superior a 1,5 millones de pesos, y el proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Edgardo Diez y Susana Lagos, quienes viajaron a la Casa Garrahan en Buenos Aires para potenciar aún más el emprendimiento local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario