lunes, 8 de octubre de 2012

ROSARIO: Giuliano dijo que en la reunión con concejales la intendenta “no propuso aumentar la TGI”


“Nos manifestó que existen problemas y vamos a analizarlos pero no es verdad que nos haya pedido incrementar las tasas”, dijo esta mañana el edil de Encuentro por Rosario.
La Capital | 

Giuliano dijo que en la reunión con concejales la intendenta “no propuso aumentar la TGI”
El concejal Diego Giuliano de Encuentro por Rosario reveló esta mañana que en la reunión que los ediles mantuvieron con la intendenta, no existió un pedido de Mónica Fein para incrementar los valores de la tasa general de inmuebles.
 
“La TGI no es el único tributo que tiene el municipio que además aumentó su participación en los recursos nacionales, recibe mayor transferencias del ámbito provincial y nacional”, dijo el edil.
 
 
Y señaló que la intendenta manifestó que “la TGI tiene dificultades y por eso quedamos en estudiarlo”, aunque aclaró que no está planificado un nuevo incremento.
 
“Se ha dicho que la intendenta nos propuso aumento de tasas y esto no lo ha hecho, no nos ha manifestado la intención de aumentar la tasa, sobretodo teniendo en cuenta que las tasas aumentaron de manera exponencial en diciembre de 2012”, recordó.
 
Además el edil se refirió a la tasa especial para comercios por recolección de basura y pidió que se derogue el nuevo impuesto que vencería el próximo miércoles.
 
“Lo que el municipio ha reconocido es la injusticia de la aplicación generalizada de un tributo que es nuevo, que se ha inventado últimamente y que tiene que ver con un servicio que no se presta y que no sabemos si se va a prestar”, dijo aunque aclaró que todavía no hay un movimiento en contrario para anularlo.
 
Justamente Giuliano pidió al Ejecutivo que active las acciones en este tema. “El municipio aún no ha suspendido, ni derogado el impuesto. Lo que ha hecho es contener a los comerciantes verbalmente. Incluso ni siquiera se ha iniciado el trámite de declaración jurada para el que no produce la cantidad de basura, que son 350 kilos mensuales. Todo es muy desprolijo”.
 
“La injusticia de la aplicación generalizada quedó reconocida porque una semana atrás el municipio dijo que iba a suspender por 30 días, no se suspendió, el tiempo pasó, el miércoles es el vencimiento, y estamos trabajando para derogar algo que es injusto e inequitativo. Hay comercios que no generan basura excepcional y no tendrían que estar alcanzados por este impuesto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario