miércoles, 10 de octubre de 2012

Omar Perotti: "El presupuesto no es una bala perdida"


El legislador kirchnerista santafesino destacó que el crecimiento de la economía en el 2013 permitirá recuperar el equilibrio presupuestario. Destacó que el cambio del modelo económico benefició fuertemente a Santa Fe.


En diálogo con LT10, Omar Perotti, diputado del Frente para la Victoria, expresó que “un presupuesto no es una bala perdida, es parte de algo. Este presupuesto está planteando una adecuación a las tasas de crecimiento actual. Seguimos creciendo pero no tenemos la excepcionalidad del 2011”.

Consultado sobre los magros fondos destinados a las obras claves que necesita la provincia de Santa Fe, Omar Perotti señaló que “no se puede analizar el presupuesto solo desde Santa Fe. Parecería que si hay dos pesos más o dos menos en una obra define la orientación que tiene la economía argentina. Muchos se quedaron en el análisis presupuestario de los años 90. No entienden que el cambio de modelo económico le permitió a la provincia de Santa Fe un cambio sustancial en su estructura productiva, de empleo y de producción. Nosotros analizamos si esos parámetros se resguardan”.

En este sentido, el diputado del Frente para la Victoria manifestó que “es mentira que no se incluyan las obras centrales para la provincia. Todas están incorporadas al presupuesto. Las obras para la rutas 11, 34 y 33 están contenidas. Las obras de los puentes (Santa Fe- Santo Tomé y Reconquista – Goya) están contenidas. Las obras para las universidades nacionales, las escuelas y el esquema tecnológico, están contenidas”.

Finalmente, Omar Perotti remarcó que “a ningún legislador de la provincia de Santa Fe le es ajena la inclusión de una obra. Nosotros no solo defendemos a Santa Fe con las obras. Hay que preguntarse si la gente quiere dos millones de pesos más en una obra o menos empleo en la provincia. Sostener el empleo nos permite tener más desarrollo en la provincia y con mayor equilibrio. Además, un país que se va desendeudando nos permite tener recursos propios para volcar al desendeudamiento. Hay que cuidar la política económica que nos permitió generar empleo y crecer en un contexto muy difícil. Los santafesinos tenemos que tener los pies sobre la tierra”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario