martes, 2 de octubre de 2012

Nuevo dispositivo para carga de combustible en móviles de la Policía Vial


El sistema se llama “Visa Flota” y tiene por objetivo brindar mayor transparencia al accionar de la Policía de Seguridad Vial.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial puso en marcha un innovador sistema para carga de combustible con tarjeta de débito, llamado “Visa Flota”, que será utilizado por la Policía de Seguridad Vial.
Nuevo dispositivo para carga de combustible en móviles de la Policía Vial

La iniciativa se enmarca dentro del plan de implementación de un conjunto de herramientas de última tecnología que tienen como objetivo brindar mayor transparencia al accionar de la Policía de Seguridad Vial en su tarea de efectuar controles en rutas. El convenio marco para esta implementación se rubricó el lunes 30 de julio de este año en Rosario y fue firmado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y el apoderado del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), Oscar Ávila.

Visa Flota” es un sistema de carga de combustible con tarjetas de débito que reemplaza el sistema actual de carga de combustible de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial. El mismo permite realizar la carga con una tarjeta identificada a cada vehículo únicamente y ésta se puede realizar siempre y cuando la tarjeta asignada disponga de fondos. El sistema es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa Visa, garantizando así transparencia en su manejo. 
Entre las múltiples ventajas que permite la utilización de este dispositivo es la de no permitir la extracción de dinero de cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles. 
Según afirman desde la Policía de Seguridad Vial, con la implementación del sistema “Visa Flota” se podrá realizar un seguimiento de cada carga, momento, lugar y monto, al instante de realizada la carga, datos que serán consultados vía web. El sistema evita la generación de deudas, al permitir la carga únicamente contra saldo existente.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, sostiene que “la implementación de estos dispositivos permite garantizar una mayor transparencia al accionar de la Policía Vial ya que posibilita el seguimiento y el
 accionar en forma adecuada en determinadas situaciones”.

La Policía de Seguridad Vial es una fuerza de control que está coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y depende del Ministerio de Seguridad. Ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales. Cuenta con un cuerpo de trabajo en territorio con base en las cinco regiones, cuyas funciones son, entre otras, realizar patrullajes preventivos sobre sectores de rutas asignados, y efectuar operativos de control y ordenamiento del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario