martes, 2 de octubre de 2012

EN FUNES: Un sujeto ingresó con intenciones de robo a la casa de un abogado en el country Kentucky


 El incidente se registró este lunes a la noche en el exclusivo barrio privado ubicado sobre la autopista Rosario-Córdoba. Un hombre fue sorprendido en el interior de la vivienda por la dueña de casa. Logró escapar saltando desde un balcón del primer piso. Los vecinos salieron a darle caza por las calles del country.

La Capital | 
Un sujeto ingresó con intenciones de robo a la casa de un abogado en el country Kentucky
Un hombre ingresó con intenciones de robo ayer por la noche en una de las mansiones del country Kentucky, ubicado en la vecina localidad de Funes, y al encontrarse cara a cara con la dueña de casa escapó saltando a través del balcón del primer piso de la vivienda.
Alertados por la guardia privada a cargo de la seguridad del barrio cerrados, los vecinos, minutos después de que se registrara el incidente, salieron a las calles -algunos a pie, otros a bordo de carritos de golf-, a la caza del ladrón, pero la búsqueda resultó infructuosa.
El episodio se sucedió ayer al caer la noche, cuando la casa de un prestigioso abogado del foro local se hallaba sin ocupantes. Esa circunstancia fue aprovechada por un individuo, que no se sabe cómo logró burlar la celosa vigilancia del country, para ingresar a la vivienda.
En el interín, la esposa del propietario llegó a la casa y, al encender las luces de la planta baja, se encontró frente a frente con un hombre que, al verse sorprendido, se dio a la fuga corriendo escaleras arriba en dirección a la planta alta de la vivienda, desde donde ganó la calle.
De inmediato, la mujer, de profesión escribana, dio aviso a los vigiladores, quienes llegaron a la casa en contados minutos. Al enterarse de la situación los vecinos del barrio privado, el más lujoso de la zona, salieron en busca del intruso, armados con los primero que hallaron a mano.
El personal de la seccional 23º de Funes, en cuya jurisdicción se encuentra el country Kentucky, se negó a brindar información sobre el incidente. Sin embargo, versiones coincidentes de los vecinos del lugar lo confirmaron.
Los pobladores del barrio privado reclamaban ayer que se extremaran las medidas de seguridad, sin poder explicarse cómo había podido ingresar al predio -celosamente vigilado por una empresa de seguridad privada- un individuo sin que quedara registrado en la caseta ubicada en la entrada del predio.
Entre las múltiples versiones que circularon a lo largo del día se dijo que, antes de emprender la huida, el individuo había logrado hacerse de una importante suma de dinero, en moneda extranjera, que el abogado atesoraba en su casa. La especie no fue confirmada por la policía.
También se rumoreó que, antes de irrumpir en la casa del abogado, el ladrón habría intentando infructuosamente entrar en un par de casas vecinas.
Si bien es la primera vez que Kentucky sufre un intento de robo, tiempo atrás ocurrió otro caso curioso, cuando varios desconocidos, a bordo de un Fiat 600, intentaron ingresar al country violentando la cerca perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario